Un pasaporte a los museos de Navarra desde el Gustavo de Maeztu

cropped-julian-banner-estella.jpg

 

La pinacoteca de Estella-Lizarra se suma a la iniciativa ‘¡Musea! y viaja’ del Gobierno de Navarra, con la que se invita a las familias de la merindad a comenzar su recorrido en la ciudad del Ega

El Museo Gustavo de Maeztu se suma a la iniciativa ¡Musea! y viaja que ha puesto en marcha la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra con la que se pretende dar a conocer 13 museos de la Comunidad foral con un enfoque novedoso y conectarlos con la ciudadanía navarra. Para ello, se ha creado un pasaporte que deberá recogerse de manera gratuita en cualquiera de los centros culturales inscritos. Dicho documento contiene una ficha de cada institución que deberá ir rellenándose al finalizar cada parada.

Desde el Gustavo de Maeztu, con el lema Atraviesa la puerta al GDM con tu pasaporte. ¡Musea! y viaja, se invita a todas las familias de Tierra Estella a iniciar desde aquí su itinerario museístico, o bien por el centro más inmediato: el Museo del Carlismo.

A partir del 20 de abril y durante todo el mes de mayo, el personal de didáctica de la pinacoteca dedicada al artista alavés ofrecerá una visita guiada opcional de martes a viernes a las 12.00 horas a quienes la soliciten. Tras el recorrido, en la recepción del edificio se entregará el pasaporte que les dará la llave al resto de museos y se acuñará en él el sello correspondiente al Gustavo de Maeztu. Además, a cada usuario se le entregará un obsequio gentileza del centro de arte estellés.

El pasaporte puede ser personal y/o familiar y la credencial se podrá entregar hasta el 20 de octubre –fecha en la que finaliza la actividad– en cualquiera de los 13 centros, a excepción de en el Gustavo de Maeztu, que permanecerá cerrado por las obras del ascensor. Si el número sellos superan los dos centros, los participantes entrarán en un sorteo de diferentes premios de carácter tecnológico que inciden en el lema del ICOM 2018, “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”. En concreto, se sorteará un teléfono inteligente entre las personas que hayan visitado seis o más museos; una tableta para quienes hayan accedido a cuatro y cinco centros; y un libro electrónico entre quienes se hayan acercado a tres museos. Además de poder resultar premiada, la persona titular del pasaporte accederá en algunos museos a actividades y regalos especiales.

En total se han editado 15.000 pasaportes que estarán disponibles en los trece centros participantes, además de existir una versión digital que se podrá descargar desde la página de la Dirección General de Cultura. En las oficinas de turismo y distintos lugares de actividad cultural y ocio de toda la geografía navarra se distribuirán folletos informativos de la campaña y carteles, con la intención de llegar al público navarro y a las personas visitantes foráneas más asiduas. También se ha editado un libro bilingüe con información de los museos.

LOS 13 MUSEOS

  • Museo de Navarra, Pamplona
  • Museo del Carlismo, Estella-Lizarra
  • Fundación Museo Jorge Oteiza Fundazio Museoa, Alzuza
  • Museo Gustavo de Maeztu, Estella-Lizarra
  • Museo Muñoz Sola de Arte Moderno, Tudela
  • Museo de Tudela, Tudela
  • Museo Universidad de Navarra, Pamplona
  • Museo del Monasterio de Tulebras, Tulebras
  • Casa-Museo Julián Gayarre, Roncal
  • Ecomuseo Zubietako Errota Molino de Zubieta, Zubieta
  • Museo y Yacimiento Arqueológico Las Eretas, Berbinzana
  • Centro Henri Lenaerts, Irurre
  • Museo Etnográfico del Reino de Pamplona, Arteta

thumbnail_cartel_museogdm_pasaporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s