Tiempos sombríos sin duda, manifiesto de Ahora-Orain

sirve para algo la monarquia

 

PP y CIUDADANOS compiten por ganar este campeonato de locura reaccionaria con armas peligrosas: utilización de los jueces, represión policial, persecución de periodistas, artistas, escritor@s, cantantes, jóvenes creadoras@s, pensador@s, inmigrantes y la orgía suprema catalana, que envía a la cárcel y al exilio a una gran cantidad de polític@s que de ninguna de las maneras se les puede atribuir el delito de rebelión y menos el de sedición.

No somos independentistas y tampoco hemos estado de acuerdo con las políticas de los gobiernos de CIU, pero eso no nos impide defender los derechos democráticos de tod@s.

El pueblo catalán, como no podía ser de otra forma, está saliendo a la calle para defender lo que democráticamente eligió, enfrentándose valientemente no solo a la brutal actuación de la policía sino a las posibles imputaciones, que se quieran inventar, justificándose en la ley mordaza.

El PSOE demostrando desde hace ya muchos años su total sumisión al sistema vuelve a demostrar su incapacidad y se coloca al lado de las posturas más inmovilistas, los tres partidos forman el bunker de la vuelta atrás, el bunker de la neorepresión mas retrograda y se oponen a la creatividad, a la audacia, a la libre expresión, con las armas de la censura, el silencio y el aburrimiento.

EL TUNEL…… hubo un largo periodo que marcó nuestra historia, un periodo de censura; frío y sombrío, que puede llegar a volver si no le ponemos remedio.

Podemos e IU, junto con los sindicatos de clase, la marea de las mujeres y el resto de asociaciones y organizaciones, deben ponerse a la cabeza de la rebelión contra este tsunami reaccionario y dar una clara y contundente respuesta. No queremos ir hacia atrás, no nos gusta que nos mientan o nos engañen, debemos convocar a la ciudadanía, responder y decir ¡basta! Es un ejercicio de dignidad, es un acto de responsabilidad, con nosotr@s, con nuestr@s hij@s, con nuestr@s niet@s, con el futuro.

Un país dirigido por un partido, el PP que ha sido reconocido recientemente por la justicia como una banda organizada para delinquir, completamente corrompido, que nos ha destrozado todos los servicios públicos, para beneficio de los amiguetes, sanidad, educación, investigación; que ha sido el mayor responsable de lo ocurrido en Cataluña por evitar dar una solución política a un problema Político; que cierra los ojos a miles de personas que lo pasan mal para llegar a final de mes, un partido que no tiene en cuenta, para nada, a los que sufren y ha eliminado miles de millones a la dependencia.

Guardar silencio, mantenerse neutral, pensar que esta no es nuestra “guerra” es uno de los errores más graves que podemos cometer, ¡¡decir basta no basta!!

Si en Cataluña comprueban que pueden pegar, detener, encarcelar y humillar, como en el poema: “cuando finalmente vinieron a por mí, no había nadie mas que pudiera protestar” … no dudemos ni un segundo que vendrán a pegar, detener, encarcelar y humillar (poema de Bertolt Brecht).

Desde Ahora-Orain hacemos una llamada a defender esas líneas rojas que de ninguna manera podemos consentir que atraviesen; por dignidad, por educación, por los esfuerzos y sacrificios de tantas y tantos en esa lucha por una sociedad de personas mas libres, honradas e inteligentes…  únete a nosotr@s.

 

Ahora-Orain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s