El GP Miguel Indurain terminará en el Paseo de la Inmaculada y no en el Puy

El Gran Premio Miguel Indurain, que se disputará el próximo 31 de marzo con salida y llegada en Estella, cambiará la ubicación de la línea de meta. Así, la carrera no terminará en alto en la Basílica de El Puy, sino que lo hará en el Paseo de la Inmaculada, en el centro de la localidad.

Hace más de una década, desde 2006, que la prueba incluyó el repecho final hasta El Puy -800 metros al 8,2%- como final de carrera, favoreciendo así un perfil de corredor más escalador o con buen sprint en cuesta. Este cambio implica una oportunidad para otro tipo de ciclistas.

En cualquier caso, eso no quiere decir que la prueba vaya a estar exenta de dureza ya que  habrá tres dificultades montañosas: Guirguillano, Lezaun y Eraul. La participación estará compuesta por 17 equipos, varios de ellos WorldTour.

El último vencedor fue Simon Yates. Ion Izagirre ganó en 2016; Vicioso, en 2015, y en 2001 y 2002; Valverde en 2014, Spilak en 2013, Dani Moreno en 2012; Samuel Sánchez en 2011, Joaquim Rodríguez en 2010 y David de la Fuente en 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s