Izarra 1-0 Sporting de Gijón B El Izarra tumba al líder en un gran partido.

10 dias

 

El Izarra tumba al líder en Merkatondoa en un gran partido 

Izarra: Julio, Eguaras, Maestresalas, Josetxo, Cacho; Cisneros, Bruno (m76 Eneko), Briñol, Artigas, Javi Martinez (m70 Gassama); Laborda( m83 Hinojosa).

Sporting de Gijón B: Martín, Henández, Cordero, Ruiz, Espeso; Cerro (m79 Sanabria), Méndez (m62 Sánchez), Díaz (m69 González), Salvador, Traver; Fernández.

Gol. 1-0 m  74 Artigas de disparo cruzado desde dentro del área.

 

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado aragonés Sánchez Alba ayudado por Celaya Muñoz y Ruiz Esquinas, mostró cartulinas amarillas a Josetxo, Cisneros y Bruno por los locales y expulsó al entrenador izarrista, Fredi Álvarez en el minuto 44, por los asturianos las amonestaciones fueron para Hernández, Fernández y Traver.

Incidencias: 500 espectadores en  las gradas de Merkatondoa.

Sorprendió el  Izarra al líder en un partido jugado sin complejos. Incluso los navarros  jugaron de tú a tú al mejor equipo del grupo, acumulando el mayor número de ocasiones de gol.  Recuperó el conjunto de Estella la fortaleza como local y así brindó a su entrenador una importante victoria, después de tres partidos sin ganar.

Esta vez, sí que se vio un gran encuentro con dos equipos que nunca se resignaron a ser sometidos. Ninguno renunció al espíritu de lucha y el choque  produjo numerosas ocasiones de peligro. A balón parado tuvo las más claras el Izarra gracias  a los centros laterales de Eguaras. A punto estuvo de llegar el primer tanto, sin ni siquiera alcanzar el primer minuto, cuando un centro preciso del lateral derecho es rematado por Laborda para que se luzca el guardameta rival.

Buscaron la misma jugada tres minutos después los blanquiazules pero en esta ocasión el remate fue del central Maestresalas, de nuevo sin éxito. Reiterando la estrategia, en el minuto seis, muy cerca estuvo Artigas de conectar el remate, pero tampoco hubo suerte. Apenas transcurridos diez minutos el Sporting pudo sacudirse el acoso para poner a prueba a Julio, mediante una falta lejana de Ruiz que el meta pudo mandar a córner en una gran estirada.

Zarandeó la paciencia de los seguidores locales el colegiado cuando en el minuto 27 anuló un gol de Artigas por falta previa al portero gijones. Antes estuvo Fernández muy cerca de poner el 0-1 en el luminoso en un mano a mano que no pudo resolver ante Julio quien firmó la parada de la tarde salvando un gol casi cantado con su providencial pie izquierdo.

Más ocasiones de gol se fueron acumulando y para que no faltara de nada, casi con el tiempo cumplido, llegaba un posible penalti por manos en el área visitante. El enfado de Fredi le costó la expulsión y desde ese instante, el entrenador izarrista tuvo que seguir el partido desde el vestuario de su equipo.

Pero lo mejor quedaba para la segunda mitad. En ese periodo de tiempo, el Sporting apenas inquietó la portería local mientras que los estelleses se hacían dueños de la contienda con un juego más abierto y directo, en el que destacaban ambos laterales y los jugadores de banda como el incansable Bruno y Javi Martínez, quienes pudieron en todo momento con los laterales Hernández y Espeso.

Fue por el exterior por donde el conjunto izarrista llevaba una y otra vez el peligro, hasta que en el minuto 74 Gerard Artigas se hace con un rechace en el interior del área y sin pensarlo cruza un fuerte disparo que bate a Martín para colocar en el marcador el único tanto de la tarde.

A partir de ese instante el carrusel de cambios de ambos banquillos y el mayor oficio que otorga la veteranía en las filas izarristas se encargó de quitarle ritmo al choque. Las seis sustituciones, las cuatro tarjetas amarillas y las numerosas interrupciones fueron trabando el juego hasta llegar al minuto 95. Los técnicos locales quisieron poblar en centro del campo con la entrada de Hinojosa y Eneko, a la vez que buscaron la velocidad de Gassama, mientras que Alberto López, antes incluso de que llegará el gol, ya había decidido ir a por todas con las entradas de Sánchez y González. Tras el tanto de Artigas  la apuesta por Sanabria ya era una opción desesperada que no aportó nada nuevo al juego de su equipo.

En definitiva el Izarra suma tres puntos de oro ante un Sporting que continúa encabezando la clasificación y empieza a preparar la vista al Sardinero del Racing, tercer clasificado.

Los asturianos buscaran volver al camino de la victoria recibiendo al Bilbao Athletic.

Fredi Álvarez: “Nos ha salido el partido perfecto.”

El técnico gallego reflejaba en su rostro la doble alegría que produce la victoria y el gran juego de sus pupilos: “Por eso les he dado la enhorabuena a los chavales, por el enorme esfuerzo realizado ante el mejor equipo del grupo y por la intensidad y concentración a lo largo de todo el tiempo”.

-Los aficionados han con una gran ovación a una plantilla que jugó de tú a tú al líder.

-En Merkatondoa tenemos que jugar sin complejos ante cualquiera independientemente de su puesto en la tabla. Nuestras posibilidades pasaban por ser agresivos, muy intensos, intentar jugar en campo contrario y aprovechar la estrategia y lo hemos llevado a cabo a la perfección.

-La expulsión te va a impedir sentarte en el banquillo del Sardinero en la próxima jornada.

-Por eso todos sabemos que en Santander vamos a ganar, porque Sergio Galán no ha perdido nunca como primer entrenador y hoy lo ha vuelto a demostrar. Aunque fuera de bromas, esta victoria nos da un alto grado de confianza que vamos a aprovechar y que nadie ponga en duda de que ante el Racing vamos a jugar a ganar, que es lo único que sabemos hacer.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s