El pleno de ayer, por Yolanda Alén.

  27292021_10211302631185945_924001055_n

Ayer jueves  25 de enero los diecisiete ediles que componemos la corporación de Estella hemos celebrado un pleno de carácter extraordinario. Verdaderamente no sé  que ha pasado, pero UPN, se ha posicionado en contra, asegurando que la sesión  no podía ser extraordinaria (¿). Ello ha generado  una incómoda sensación de incertidumbre hasta que el propio secretario municipal ha asegurado que la convocatoria era absolutamente legal.

Además del tiempo precioso que hemos perdido en esa absurda disquisición, yo me he preguntado el porqué de todo esto. ¿No será para llamar la atención?,

Es cierto que la sesión se compuso de muy pocos puntos por lo que enseguida llegamos a las mociones de los distintos grupos.

La primera en discutirse es una relacionada con la terrible enfermedad de la  fibromialgia. La presenta el PSN y como es lógico  todo el mundo opina y da su parecer. Upn dice que la va a apoyar  porque Jorge Crespo del PSN, le ha puesto mucha ilusión.

En ese momento me doy cuenta de que no tienen otros argumentos pero callo la boca.  A renglón seguido presento una moción, sobre el servicio de cita previa del DNI. Todos sabemos que solo se presta en nuestra ciudad una vez al mes, y esa oferta está muy por debajo de las necesidades reales. Entiendo que es algo necesario para Estella y UPN me sorprende cuando dicen que se van a abstener (¡).

 ¿Será porque la he presentado yo?

N quiero ni pensar en esa posibilidad, pero cuando escucho, unos argumentos que no se lo creen ni mis nietos, yo les digo que me creo a policía municipal, que al fin y al cabo son los que reciben las quejas de los vecinos ya que son  los que están allí siempre, en contacto con la ciudadanía.

 Pero como el que oye llover. Siguen sin querer nada para Estella y encima me dicen que lo tengo que trabajar más. El caso es que no he querido ni contestarles. Aunque les he podido de decir que yo estoy sola y sigo pensando y trabajando en  cómo hacer cosas por mi ciudad.

¿Y ellos? La realidad es que el grupo municipal de UPN está formado por cuatro personas, tienen asesores, disponen de todos los medios, cuentan entre ellos con una parlamentaria… Pero ¿Qué hacen por Estella?

¿Cuántas mociones por y para esta ciudad han presentado en esta legislatura?

¿A cuántas comisiones de trabajo se han  presentado?

¿A cuántos eventos del Ayuntamiento han ido?

¡Qué pena!

Pero ahora sí, a partir de ahora   irán a todo, porque les  queda muy poco para unas nuevas elecciones.

Yolanda Alén

Concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s