Detenidos siete varones por delitos relacionados con violencia contra la mujer.

cropped-seat-ibiza1.jpg

 

Los hechos se han producido en Pamplona (2), Burlada, Huarte, Caparroso, Valtierra y Estella-Lizarra

 

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a siete varones por delitos relacionados con violencia contra la mujer: cuatro por agresiones a mujeres, dos por quebrantamiento de medidas de alejamiento y uno por amenazas y acoso. En todos los casos se han remitido los correspondientes atestados a distintos juzgados de instrucción y violencia contra la mujer.

En Pamplona agentes de seguridad ciudadana han detenido a un vecino nacido en India de 30 años de edad por agredir a su mujer. Fue una llamada desde el CHN la que puso el caso en conocimiento de los agentes. La víctima acudió a urgencias tras sufrir la agresión por parte de su marido, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. También en Pamplona, agentes de la Brigada Asistencial han detenido a un vecino de 22 años y nacido en Brasil como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer. La víctima interpuso denuncia después de que su pareja la golpeara tras una discusión y solicitó una medida de alejamiento.

En Burlada agentes de la Policía Municipal han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de Pamplona de 44 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. El detenido acudió al domicilio de la víctima sobre la que tenía una orden de alejamiento  y prohibición de comunicación en vigor, siendo denunciado.

En Huarte agentes de seguridad ciudadana de Pamplona prestaron apoyo a los alguaciles de la localidad en una pelea de pareja. La patrulla habló con la víctima, que declaró haber sido golpeada por su compañero. Confesó además que no era la primera vez que ocurría y que no iba a presentar denuncia. A la vista de las lesiones que la mujer presentaba en cuello y brazos, se detuvo al presunto autor, vecino de Esteríbar de 43 años y con antecedentes relacionados.

En Caparroso agentes de la comisaría de Tafalla han detenido a un varón de 27 años nacido en Bulgaria como presunto autor delito de malos tratos. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos después de que la víctima denunciara amenazas, coacciones y acoso continuado. Un equipo de la Brigada de Asistencial remitió el atestado a un juzgado de Tafalla.

En Valtierra la Policía Municipal de la localidad solicitó apoyo de Policía Foral por un posible quebrantamiento de medida de alejamiento en la Plaza de los Fueros. Una patrulla de seguridad ciudadana de Tudela confirmó el delito, procediendo a detener a su autor, un vecino de la localidad de 31 años con antecedentes policiales.

Finalmente en Estella se detuvo a un vecino de 49 años, con antecedentes similares, por agredir, insultar, menospreciar y amenazar a su ex esposa, que solicitó una medida de protección ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Estella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s