El Consorcio presenta el Espacio BTT y brinda por la inclusión en la Ruta del Vino de Navarra en Fitur

cropped-seat-ibiza1.jpg

Este pasado jueves a las 12:30 horas ha tenido lugar la presentación del Espacio BTT Tierra Estella-Lizarraldea BTT Gunea en el stand de Navarra en la Feria Internacional de Fitur, en Madrid, a cargo de la presidenta de la entidad, Cristina Zudaire, acompañada por la gerente Marian Ganuza y el técnico en la ejecución del proyecto, Íñigo Labat.

Con el título Desafío BTT, 2.200 km de contrastes se ha dado a conocer la red de 2.200 kilómetros de rutas BTT a lo largo de toda la comarca, siendo así una de las más extensas de España. Un espacio que se convierte en un nuevo producto turístico que integra tanto la diversidad del territorio como los servicios y recursos turísticos de la comarca.

La presidenta, Cristina Zudaire, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los presentes y comenzar la presentación valorando la “intensa pero gratificante” andadura desarrollada por el Consorcio para poder llevar a cabo el proyecto del Espacio BTT.

A continuación, Marian Ganuza ha expuesto cómo surgió esta iniciativa y los objetivos que se han marcado: “entre otros, la creación de este espacio BTT puede motivar al visitante a conocer más a fondo la comarca y a pernoctar”. Ganuza señala que, en este proyecto, se han aprovechado “caminos y pistas naturales e infraestructuras existentes” consiguiendo 2.200 kilómetros de recorridos en ambos sentidos a través de rutas circulares y lineales.

La gerente también ha explicado la financiación del espacio. “El proyecto ha contado con una subvención del 70% del PDR de Navarra 2014-2020. Una ayuda cofinanciada al 65% por el FEADER, Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y al 35% del Gobierno de Navarra, conforme a la convocatoria de ayudas para la implementación de las Estrategias de Desarrollo Local Participadas EDLP (Leader) de Tierra Estella en el marco del PDR de Navarra 2014-2020, gestionadas por el Grupo de Acción Local, Asociación TEDER”, concreta Marian Ganuza.

Del mismo modo, Ganuza en nombre del Consorcio ha destacado que “hay muchas entidades implicadas en la puesta en marcha del espacio como son la Asociación TEDER, Ayuntamientos y Concejos de la Merindad además de Gobierno de Navarra”.

A continuación, Íñigo Labat ha sido el encargado de la exposición más técnica, detallando los recorridos, tipos de rutas, desniveles o la señalización que se ha utilizado. Asimismo, Labat ha presentado las herramientas con las que las y los usuarios podrán conocer todas y cada una de las rutas: por un lado, el folleto del espacio y, por otro, la página web a través de la cual se podrán descargar los perfiles y traks, por ejemplo.

Antes de finalizar la presentación, se ha visualizado el vídeo promocional del espacio BTT que se ha grabado para su difusión y que está disponible en la web. Firma para la inclusión en la Ruta del Vino de Navarra Para hoy  viernes, también en el stand de Navarra y en el marco de la celebración del Día Institucional, está previsto el acto de firma del Convenio de Ampliación de la Ruta del Vino de Navarra por el que Tierra Estella-Lizarraldea ha apostado firmemente los últimos años. El acto se desarrollará de la siguiente manera:

  • Presentación: a cargo de Jordi Vidal, gerente de la D.O. Navarra.
  • Firma por parte de los 5 presidentes de las entidades participantes. Cada uno será llamado (entidad representada, nombre y cargo) para estampar la firma en el convenio.
  • Breve brindis con un vino por una andadura fructífera. Los territorios firmantes y que integrarán la ruta son los siguientes:
  • Don Alejandro Antoñanzas Salvo – Consorcio de Desarrollo de la Zona Media. • Don David Palacios Algarra – Consejo Regulador de la D.O. Navarra. • Don Eneko Larrarte Huguet – Consorcio para la Estrategia de Desarrollo de la Ribera de Navarra (EDER). • Don Ramón Navarro Eyo – Consorcio Turístico Tierras de Javier – Xabierren Lurrak. • Doña Cristina Zudaire Landa – Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s