Para los socialistas Estella no tiene proyecto turístico.

La ausencia de una estrategia turística es la denuncia que los socialistas de Estella han hecho llegar hoy a la opinión pública, mediante este comunicado que Estella Noticias reproduce íntegro a continuación.

cropped-seat-ibiza1.jpg

Llega la feria de turismo más importante, Fitur, un escaparate internacional donde poder mostrar el potencial de Estella-Lizarra. Desgraciadamente nos encontramos de nuevo con la ausencia de un proyecto turístico que exponer.

Si bien es cierto que este año nuestra ciudad ha asumido la presidencia de la Red de Juderías y se entiende que el alcalde debe acudir en representación al “stand” que la Red ya tiene previsto instalar. Sin embargo, un año mas, encontramos que, como ciudad, Estella–Lizarra, brilla por su ausencia.

A pesar de los intentos por parte de Alcaldía de exponer la intervención arqueológica en la judería como un proyecto consolidado, estando previsto para el año pasado, parece más una ocurrencia propagandística. Curiosamente ante una enmienda presentada por el PSN-PSOE para dotar a las entidades locales de más recursos para campañas de excavaciones arqueológicas, el tripartito, con su representación en el Parlamento de Navarra,votó no.

La muestra de que nuestra ciudad carece de un proyecto turístico es palpable en la falta de un programa sólido que se muestre en Fitur. Sólo hay que atender al propio Gobierno de Navarra, donde en su nota de presa para la Feria de Turismo, se menciona a Tierra Estella únicamente en una fotografía. A tal punto llega la falta de previsión y proyecto que, siendo el Camino de Santiago el eje de la programación que la Comunidad Foral va a exponer al mundo, parece ser que nuestra ciudad no tiene nada que decir al respecto.

Y este no es el ejemplo más grave de la falta de iniciativa de la concejalía de Turismo de Estella-Lizarra. Durante la confección del Plan Estratégico de Turismo 2017 – 2023 del Gobierno de Navarra, en el periodo de aportaciones, podemos apreciar las de ayuntamientos como Pamplona, Tudela, Aoiz, Lumbier… y destaca la ausencia de nuestra ciudad. Si no es por el interés de otras entidades y asociaciones como comerciantes y hosteleros apenas sevaloraría el potencial que tiene Estella-Lizarra.

Una lástima que esta concejalía no haya consensuado acciones con Gobierno de Navarra, oportunidades ha habido. No hay conclusiones de estudios ya anunciados, ni planificación ni acciones. Por lo tanto, nos crea la duda de si realmente desde la presidencia de Turismo se está improvisando. En todo caso, y en este tercer año de legislatura donde se prometían cambios, los socialistas vemos con preocupación la falta de acciones para fomentar un sector que es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad; esperamos no llegar a un punto de no retorno en el que la ciudad de Estella ni esté ni se le espere.

 

Agrupación Socialista de Estella-Lizarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s