El Izarra vence a un rival directo y se aleja 8 puntos del descenso.

 

cropped-seat-ibiza.jpg

Izarra 2-0 Real Unión de Irún

Izarra: Julio, Eguaras, Cacho, Casado, Maestresalas: Cisneros; Bruno, Hinojosa (m67 Briñol), Yoel (m 77 Javi Martínez), Arnau (m 84 Manny); Laborda.

Real Unión: Otaño, Estrada, Senar, Sagastibeltza, Gayoso; Alonso (m 68 Martins), Eizmendi (M 82 Llamas), Esnaola, Domínguez, Capelete (m 62 Letamendia); Galán.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado catalán Carrero Romera, ayudadado por Batlle Capa y Creus Soler. Mostró cartulinas amarillas a Maestresalas y Laborda por los  locales y a Sagastibeltza y Eizmendi por los guipuzcoanos.

Goles: 1-0, m 37. Hinojosa de cabeza a centro de Bruno.

            2-0, m 60.  Hinojosa aprovechando un rechace desde dentro del área.

Incidencias: 350 espectadores en Merkatondoa.

El Izarra se apuntó una victoria fundamental ante un rival directo como el Real Unión, al que además le gana el golaveraje, al vencer en Merkatondoa por dos goles a cero de manera clara y justa.

Segundo cambio de entrenador esta temporada tras el cese de Nacho Martín y de nuevo Sergio Galán, al frente del equipo se apunta la victoria tal y como ocurrió en octubre cuando el destituido fue Diego Prendes. Tuvo que ser un jugador de la casa como Hinojosa el autor de los dos goles que rompen una racha de tres derrotas consecutivas y permiten respirar con tranquilidad al alejar el fantasma del descenso ocho puntos, aunque la diferencia con la promoción sea sólo de tres.

Atendiendo al encuentro, este tuvo un claro dominador tanto en la primera como en la segunda mitad ya que los irundarras apenas dispararon entre los tres palos de la portería local en toda la tarde. Sin embargo los blanquiazules fueron acumulando ocasiones cuando a partir del primer cuarto de hora decidieron que el tiempo de tanteo ya se habían agotado. En esos minutos el juego de ataque tuvo en la banda izquierda una autopista, que el lateral Cacho, aprovechó para introducir una y otra vez centros en busca de los remates de los delanteros. No obstante el primer disparo con cierta intención llevó la firma del nueve visitante, cuando Galán enviaba a las nubes un servicio de Eizmendi.  Minutos después era Alonso quien intentaba sorprender a julio con un lanzamiento lejano que salió desviado por poco. Instantes después llegaba la respuesta local con el cabezazo de Laborda después de un saque de esquina.

Al filo de la media hora una veloz combinación al primer toque entre Hinojosa y Bruno, permitía el disparo de Yoel que se marchaba fuera. Momentos después la réplica llegaba con un  lanzamiento cruzado del lateral Estrada. Ocasión que llegaba en el minuto 29 y que se convertía prácticamente en la última de la que dispuso el conjunto de Ribera. Rompió el marcador Hinojosa 8 minutos más tarde con un preciso cabezazo a centro de Bruno ante el que nada pudo hacer Otaño.

El gol aletargó el ritmo del encuentro hasta que se llegó al descanso. En el segundo acto, continúo la misma tónica con un Izarra agazapado a la espera de un contraataque que determinará el resultado final. A pesar de ello los de Estella no renunciaron a la lucha por dominar el centro del campo donde Alonso y Cisneros se encontraban una y otra vez en un duelo competido y noble que se resolvió casi siempre en favor del navarro.

El guion  perfecto lo rubricaba de nuevo Hinojosa aprovechando un balón rechazado dentro del área, para rematar sin oposición su segundo tanto. A falta de media hora para alcanzar el minuto 90, los visitantes apenas estiraron sus líneas, mientras que el Izarra continuaba desbordando por las bandas generando centros que unas veces Laborda y otras Yoel intentaban rematar frente a la oposición de  Senar y Sagastibeltza, los centrales del equipo fronterizo.

A falta de 12 minutos a punto estuvo de anotar Javi Martínez, en el primer balón del que dispuso una vez que había sustituido a Yoel, sin embargo la velocidad del defensa impidió que el jugador navarro se plantara solo ante el guardameta vasco.

Poco a poco y sin grandes sobresaltos el choque fue agonizando hasta que el pitido final dejaba de manera merecida los puntos en el casillero de un Izarra que fue mejor tanto en la luz natural de la  primera parte como en la artificial de la segunda.

Sergio Galán: “Aunque parezca lo contrario hemos sufrido mucho”

Segundo partido que Galán dirige como máximo responsable del equipo y segunda victoria. Si tras el cese de Diego Prendes en octubre la victoria llegó en Tafalla en esta oportunidad el triunfo fue en Merkatondoa después del despido de Nacho Martín.

El técnico navarro reconocía que en el banquillo se había sufrido y mucho:

“Sí porque nos jugábamos mucho ante un rival directo del que todo el mundo dice que no está ocupando el lugar que merece en la tabla. Ha sido un partido muy disputado en el que hemos sido mejores, jugando más, ganando los duelos, generando más ocasiones y anotando dos goles en minutos vitales para el desarrollo del juego.”

Galán se alegraba especialmente por el protagonismo de Alex Hinojosa: “Es muy gratificante que los goles los haya anotado un jugador de la casa como Hinojosa. Es un hombre importante para nosotros que siempre consigue un aprobado, juegue donde juegue, porque lo da todo en cada partido.”

El técnico reconocía que la semana no había sido fácil por el cese de Martín: “Claro que ha sido una semana complicada. Son situaciones que no resultan agradables, pero yo estoy aquí para ayudar al club en lo que este necesite. Nos tenemos que adaptar a la situación y sacar esto adelante entre todos. No sé si seguiré al frente de la plantilla en el próximo partido pero desde ya mismo empiezo a trabajar pensando en ese compromiso.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s