Cuatro detenidos por órdenes de búsqueda en Izurdiaga, Estella-Lizarra, Huarte y Pamplona.

cropped-seat-ibiza.jpg


A uno de ellos se le imputa también un delito de amenazas con una pistola

 

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cuatro personas sobre las que pesaban requisitorias judiciales por diferentes delitos. Todos ellos pasaron a disposición de distintos juzgados de guardia.

La primera detención se produjo en Izurdiaga, donde una patrulla de Altsasu-Alsasua dio el alto a un vehículo durante un control de seguridad ciudadana. Al identificar al conductor, vecino del Valle de Erro de 36 años y con numerosos antecedentes, se comprobó que contaba con una orden de detención emitida por un juzgado pamplonés, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría de la capital para continuar con las diligencias propias del atestado.

En Estella-Lizarra se detuvo a un varón de 27 años y nacionalidad rumana, tras detectar que sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Estella-Lizarra. Una patrulla de Seguridad Ciudadana lo interceptó en las inmediaciones de una gasolinera, dentro de un vehículo con una actitud un tanto sospechosa. Al comprobar su identidad descubrieron además que contaba con antecedentes por diferentes delitos de hurtos y robos con fuerza.

En Huarte, una patrulla de Seguridad Ciudadana fue movilizada por una discusión entre dos camioneros, en la que uno de ellos había amenazado al otro con una pistola. Una vez en el lugar los agentes identificaron a ambas partes y comprobaron que se trataba de un arma simulada. Además, detectaron que sobre el autor de las amenazas, F.M.L., vecino de León de 49 años, pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción nº 5 de León. Fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito de amenazas con arma simulada, así como para dar cumplimiento a la orden emitida por el juzgado. Un equipo de policía judicial de Pamplona Norte realizó las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Aoiz/Agoitz.

Finalmente, en Pamplona se detuvo a un vecino de Sarriguren de 37 años por no haber comparecido, tras los llamamientos judiciales del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona/Iruña.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s