La Nave Teatro propone una mañana de Reyes en el Museo Gustavo de Maeztu.

seat ibiza

Marta Juániz y Miguel Munárriz ofrecen el 6 de enero, a las 12.00 horas, un recital sobre poemas de Rilke dentro del ciclo ‘Un faro de luz europea para un mundo en sombras’

El Museo Gustavo de Maeztu propone una cita cultural para el Día de Reyes. Este sábado, 6 de enero a las 12.00 horas, La Nave Teatro pondrá voz a textos de Rainer Maria Rilke. Consistirá en un recital de poesía a cargo de los actores Marta Juániz y Miguel Munárriz, enmarcado en el ciclo Un faro de luz europea para un mundo en sombras con el que la pinacoteca de Estella-Lizarra pone en valor el legado judío de la primera mitad del siglo XX.

SOBRE RILKE

Rainer Maria Rilke (Praga, 1875 – Val Mont, Suiza, 1926) es considerado por la crítica uno de los poetas en lengua alemana más importantes de la literatura universal y uno de los símbolos de la poesía contemporánea. Sus versos rebeldes muestran un total desagrado hacia la realidad que le tocó vivir. Entre las obras esenciales de este poeta se encuentran Nuevos poemas (1907), Elegías de Duino (1923) o Sonetos a Orfeo (1923).

Se trata de la segunda ocasión en que los actores de La Nave que ponen en escena en el Gustavo de Maeztu testimonios literarios de ilustres judíos europeos del siglo XX. El pasado 26 de noviembre lo hicieron con otro recital sobre textos del austriaco Stefan Zweig. (Las fotografías adjuntadas en el correo son de este recital)

EL LEGADO JUDÍO EN NUESTRA EUROPA

Durante varios fines de semana —del 26 de noviembre al 27 de enero— se llevan dando cita en el centro de arte estellés diversos investigadores y doctores en literatura, historia, arte y geografía, así como actores, para poner voz a un foro de conocimiento en el que reflexionar sobre la herencia cultural de la comunidad judía y sus vicisitudes históricas sin las cuales no se puede concebir en su totalidad el devenir cultural de la Europa de nuestro tiempo.

Un faro de luz europea para un mundo en sombra corresponde, además, a una de las actividades adscritas a la Red de Juderías de España ‘Caminos de Sefarad’ que este año preside la ciudad del Ega, y al acuerdo de esta asociación con el Instituto Cervantes.

thumbnail_DSC_0715

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s