Fomento aprueba provisionalmente el proyecto de trazado para transformar el enlace de Lodosa de la AP-68 en un enlace completo.

copaaaa

Una vez publicada esta aprobación, se procederá a abrir un periodo de información pública.
Esta actuación cumple uno de los compromisos adquiridos el pasado mes de mayo en el protocolo de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de LaRioja para mejorar la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232.

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado “Conversión a enlace completo del Enlace de Lodosa. Autopista AP-68. P.K. 164+200”, redactado por la concesionaria Autopista VascoAragonesa (AVASA).

Mediante la próxima publicación de esta aprobación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), boletines provinciales y diarios con amplia difusión en Navarra y La Rioja se procederá a abrir un periodo de información pública a efectos de que particulares y organismos oficiales puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes en relación con aspectos como las expropiaciones previstas o la concepción global
del proyecto.

Esta actuación cumple uno de los compromisos adquiridos el pasado mes de mayo en el protocolo de colaboración suscrito entre el  corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232.

El mencionado enlace se encuentra situado en el entorno del kilómetro 164 de la autopista AP-68. Es un enlace unidireccional cuya configuración actual sólo permite los movimientos en sentido Zaragoza, contando con dos ramales hacia y desde Zaragoza, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la carretera autonómica NA-123, hacia Sartaguda y Lodosa.

Al tener esta configuración, el acceso de las poblaciones del entorno del enlace (El Villar de Arnedo, Lodosa o Pradejón) a la autopista AP68 en dirección Logroño/Bilbao se realiza actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, que se encuentra a 20 kilómetros del enlace de Lodosa. Esta situación se corregirá con la ejecución de este proyecto, que permitirá una mejor conexión del entorno con la AP-68.

Toda la información sobre el proyecto se puede obtener en la página web del Ministerio de Fomento: http://mfom.es/participacion-publica.

Características técnicas

El proyecto tiene un presupuesto estimado de 3,4 millones de euros y contempla:

La creación de dos nuevos ramales de entrada y salida hacia la AP-68, junto con sendas marquesinas para albergar las instalaciones de peaje.

La construcción de una glorieta en la carretera LR-123, en la margen sur de la AP-68.

lodosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s