La escritora navarra Carmen Puerta presenta su libro, La otra orilla, en Madrid, Granada y Cazorla, de la mano de DK Ediciones.

 

23621394_1781402958567972_4964235821951185405_n                       Carmen Puerta publica en DK Ediciones una reedición revisada e ilustrada del libro “La otra orilla”. La primera edición, ya agotada, se publicó en el año 2010 y esta segunda se convierte en un nuevo poemario de la colección Clavis de la editorial navarra.

Carmen Puerta presentará el libro el próximo 4 de diciembre en Madrid, en un acto que se ha anunciado a las 19 horas en el local Aleatorio, situado en la Calle Ruiz nº 7.

El día 5 tendrá lugar una segunda puesta de largo en el Cuarto Real de Santo Domingo, Granada, Plaza de los Campos nº 6, a las 19 horas.

La localidad jienense de Cazorla será la siguiente parada, ya que el propio salón de plenos del ayuntamiento acogerá la tercera presentación de la gira a las 17:30 h del 6 de diciembre.

El 29 de diciembre, la Biblioteca de Estella-Lizarra será el escenario de la primera presentación del libro en la Comunidad Foral de Navarra a las 19 horas.

La otra orilla es en palabras de Ángel de Miguel, autor del prólogo: un viaje que nos adentra en un territorio de guerra y paz entre 1936 y 1995, a través de 13 cartas en las que se habla del matrimonio, de los amores prohibidos, de lo oculto y lo visible, para decirnos que en las guerras civiles, tanto los vencedores como los vencidos, terminan todos ganando angustias y perdiendo esperanzas.

Se trata de una singular creación literaria que une el género poético y el epistolar para ceñir una trama en la que los distintos personajes nos cuentan una verdadera historia de amor; que es lo único que importa.

En el epílogo, Juan Andrés Pastor apunta que el carácter poético con el que Carmen Puerta afronta la alquimia de las palabras permanece desde la primera a la última página del libro, cuando dice;
Entre la luz del alba y la noche transitan los abismos de la poesía, como un vértigo que viene desde dentro, como un temblor que nos encuentra solos y nos habla en voz alta. Pero Carmen que ha vuelto más que nadie en busca de ella misma se ha encontrado y lo explica

“…sencilla como una mañana
del mayo dulce, donde nacen
los ombligos del membrillo.
Y otorgo cuando mide mi amor,
siendo mis brazos falso
abrazo forzado,
mientras tú, Ángela,
penetras en mi memoria….”

Y es en esa última palabra donde está la clave de esta historia. Memoria y no otra cosa, memoria con la que Carmen termina asegurando:
“Hoy soñé contigo.”

El libro ha sido diseñado e ilustrado por Daniel Albors y cuenta con una docena de creaciones gráficas acompañando los textos.

Biografía de Carmen Puerta

Resumir en pocas palabras la trayectoria creativa de la autora es tarea tan complicada de cumplir que es ella misma quien condensa en pocas líneas aquello que considera importante transmitir.
Nací hace 54 años a la vez que un verso simple, sencillo y repetido: “Ella ha llegado”.
Aprendí a escribir con rima: “Mi mamá me mima mucho”.

Y desde entonces escribo, a veces más, otras no tanto y algunas incluso no tengo lápiz.
Mi biografía es como la de tantas personas que aman lo que hacen y mi recompensa, la libertad de hacerlo cuando y como deseo.

Otras de mis treinta y tres recompensas visibles son mi familia, las amigas y amigos que la vida me regala, el amor y mis mejores poemas: mi hijo Ioseba y mi hija Alba.

Un día moriré con la mochila llena de momentos y de versos. Quizás no me recuerden, eso no es lo importante, porque lo que realmente me importa es el amor que me llevó al otro lado.

DK-Ediciones.
Juan Andrés Pastor-Daniel Albors

22552841_1744245712283697_7022587565913496906_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s