Fin de semana cultural en el Museo Gustavo de Maeztu

cropped-seat-ibiza.jpg

El centro de arte de Estella propone dos actividades para este fin de semana: el sábado, una conversación con el artista Héctor Urra; y el domingo, recital de poesía con el que arrancará el ciclo sobre legado judío en la Europa de la primera mitad del siglo XX

El Museo Gustavo de Maeztu de Estella propone dos actividades para este fin de semana. El sábado, 25 de noviembre, a las 12.00 horas, el artista navarro Héctor Urra acercará a los asistentes el universo que se crea a partir de las paletas de Picasso y Maeztu, las cuales él ha querido reinterpretar con las tallas de madera que ha elaborado como homenaje al encuentro en 1917 entre estos dos pintores, plasmado en una famosa fotografía que la pinacoteca de Estella está queriendo poner en valor por su centenario.

Y el domingo, 26 de noviembre, a las 12.00, La Nave Producciones Teatrales —compuesta por los actores Marta Juániz y Miguel Munárriz— pondrá en escena en nuestro museo Coronas de plata, un recital sobre una selección de textos y poemas de Stefan Zweig (Viena, 1881 – Brasil, 1942). Gran amigo de Rilke y Freud, este escritor austriaco de poemarios, ensayos, novelas y biografías fue de las primeras voces en reprobar la intervención alemana en la Segunda Guerra Mundial. Con esta actividad, arrancará en el Gustavo de Maeztu el ciclo Un faro de luz europea para un mundo en sombras, con el que se pretende poner en valor el legado cultural de los judíos de la primera mitad del siglo XX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s