Campaña de Juguetes: ‘Sus Derechos en Juego’

Cruz Roja hace un llamamiento para poder regalar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas a la infancia en dificultad social

seat ibiza

 

  • El objetivo es repartir a niños, niñas y adolescentes de las familias que más lo necesitan.
  • Se puede colaborar con la campaña realizando donativos para el reparto de tarjetas prepago para la adquisición de juguetes nuevos.

Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la campaña ‘Sus Derechos en Juego’, con un llamamiento a la sociedad para decir SI a la Campaña de Juguetes y colaborar para que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego.

La campaña persigue recoger fondos para la distribución de tarjetas prepago con las que las familias en dificultad social podrán adquirir juguetes nuevos para hijos e hijas, y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia.

“La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos. En el boletín sobre la vulnerabilidad social Nº 13 de Cruz Roja, centrado en la infancia atendida por nuestra organización, un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes” señala Angela Laspalas, directora de Cruz Roja Juventud en Navarra.

A través de la campaña ‘Sus Derechos en Juego’ Cruz Roja Juventud pretende repartir juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para niños, niñas y adolescentes de las familias que más lo necesitan, mediante la adquisición de tarjetas prepago, con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

Cómo colaborar con la Campaña ‘Sus Derechos en Juego’

En esta edición, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en las sedes o cuentas bancarias de Cruz Roja Navarra, indicando “Juguetes”. También se puede donar en la web de Cruz Roja (www.cruzroja.es) , a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€)*, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

*Coste del servicio 3€ de donación íntegra para Cruz Roja Española (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s