Maternidad, igualdad y fraternidad.

cropped-slud-nuevo.png

El viernes 17 de noviembre  a las 19:00 en la Biblioteca Publica de  Estella-Lizarra y con la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, contaremos con Patricia Merino, autora  del libro “Maternidad, Igualdad y fraternidad”.

Maternidad, igualdad y fraternidad.

Patricia Merino que se declara feminista,  pretende reconocer a nivel social  el trabajo de la crianza y cuidados.

La autora aborda el hecho de la maternidad con una mirada independiente, comprometida, profunda y alejada de mitos tradicionales, modernos y
posmodernos. Maternidad, Igualdad y Fraternidad analiza el actual avatar del patriarcado y pretende abrir campos de reflexión para construir un  nuevo paradigma social más justo, lo que hace que esta obra sea de  interés para todas las mujeres (madres o no) y hombres (padres o no) que  exploran los modos posibles de diseñar un futuro mejor para las  sociedades humanas.

El libro tiene tres partes en la primera LIBERTAD donde reivindica que  la crianza que supone perdida de libertad para las mujeres, debería  afectar por igual a mujer y a hombres. Y esa pérdida de libertad supone  una dominación sobre las mujeres. Trata de reflexionar sobre la sociedad que queremos, en la que el bienestar de las personas se sitúe en el centro de todo. En la segunda parte IGUALDAD reflexiona sobre el aumento
de las familias monomarentales y cómo afecta eso a la organización  social de la reproducción y crianza.  Y en la tercera parte FRATERNIDAD abordar las soluciones a estas realidades y las políticas en estos temas en otros países europeos ya que, como dice la autora, las madres y criaturas no pueden seguir cargando con el patriar-capitalismo a sus espaldas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s