La Obra Social ”la Caixa” destina una ayuda de 6.000 euros al Ayuntamiento de Ayegui para poner en marcha el servicio de jubiloteca.

cropped-slud-nuevo.png

· Juan Mari Yanci López, alcalde de Ayegui, y Gerardo Echavarren Hualde, director de Área de Negocio de CaixaBank en Tierra Estella, han visitado hoy las instalaciones de este servicio que comenzará a funcionar la próxima semana.

· La Obra Social “la Caixa” ha destinado 6.000 euros al Ayuntamiento de Ayegui, una actuación que impulsa la red financiera de CaixaBank en Navarra para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.

Ayegui, 15 de noviembre de 2017.- La Obra Social “la Caixa” ha destinado una ayuda de 6.000 euros al Ayuntamiento de Ayegui para poner en marcha el servicio de jubiloteca, una necesidad que había sido detectada por los Servicios Sociales de Base y que, a partir de la próxima semana, empezará a funcionar con una docena de usuarios.

Así se ha puesto de manifiesto hoy en un acto celebrado en el propio Ayuntamiento, en el que se han dado cita Juan Mari Yanci López, alcalde de la localidad, y Gerardo Echavarren Hualde, director de Área de Negocio de CaixaBank en Tierra Estella, a quienes han acompañado Ana Domínguez Carballo, responsable de la jubiloteca, y Luis Pegenaute García, director de la oficina Store Estella-Lizarra de CaixaBank.

La Obra Social “la Caixa” ha aportado 6.000 euros para poner en funcionamiento la jubiloteca de Ayegui respondiendo así a la petición del Ayuntamiento, cuyos Servicios Sociales de Base habían detectado la necesidad de ofertar este servicio para prevenir las situaciones de dependencia de las personas mayores y, al mismo tiempo, dar un respiro a sus familiares.

En la actualidad, Ayegui cuenta con 2.400 habitantes, 291 de los cuales tienen más de 65 años y podrían ser potencialmente usuarios de la jubiloteca. El servicio, gratuito para los usuarios, tiene previsto ofrecer actividades enfocadas a trabajar aspectos relacionados con la psicomotricidad, la memoria, la educación emocional, la prevención de la dependencia y, en definitiva, la promoción del envejecimiento activo y saludable.

Asimismo, la jubiloteca, que en principio tiene previsto ofrecer sus servicios los martes y los jueves de 16.00 a 18.00 horas, servirá como punto de encuentro para que las personas mayores puedan relacionarse y compartir momentos de ocio. Las actividades se van a desarrollar en el club de jubilados y en la sala polivalente del polideportivo municipal.

Obra Social de cercanía de las oficinas de CaixaBank

Esta aportación de 6.000 euros está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 163 oficinas en toda la Comunidad Foral.

Y, en relación con las actuaciones de la Obra Social de cercanía de las oficinas de CaixaBank, cuyo presupuesto en los dos últimos años ha alcanzado los 3,2 millones de euros, cabe señalar que en Tierra Estella se han apoyado 102 proyectos sociales de carácter local con un importe global de 283.023 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s