Declaración institucional del Ayuntamiento de Estella-Lizarra sobre la agresión sexual del pasado día 1 de diciembre.

Diseño sin título

 

 

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, como administración pública comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres, manifiesta su más absoluto rechazo y repulsa a la agresión sexual ocurrida la madrugada del miércoles 1 de noviembre. Desde el Ayuntamiento se rechaza cualquier tipo de violencia o agresión sexista, firme y activamente, y por ello manifiesta lo siguiente:

  • La violencia sexista es un problema de primer orden que sufren todas las mujeres. Es un problema colectivo, de todas las personas y, por lo tanto, nos corresponde a todas y todos hacer frente a esta violencia. De ninguna manera, es un problema privado.
  • En las fiestas y espacios festivos, no todo vale y todas las personas tenemos derecho a disfrutarlas con seguridad, libertad e igualdad. El consumo de alcohol u otras drogas no justifican los comportamientos sexistas, ni que se generen situaciones o espacios que resulten inseguros para las mujeres en los que ellas pierdan sus derechos y libertades.
  • Para esta institución, es una prioridad el trabajo de prevención y sensibilización con un objetivo claro: Conseguir una sociedad más democrática e igualitaria. De la misma manera, consideramos primordial la denuncia ante cualquier agresión sexista.

Por lo tanto el Ayuntamiento de Estella-Lizarra quiere:

 

  • Denunciar los hechos de manera rotunda, ya que supone una grave lesión contra la salud de las mujeres, su dignidad y libertad.
  • Mostrar todo su apoyo y solidaridad con la mujer agredida, así como con su familia, amistades, entorno más cercano y con aquellas mujeres que en alguna ocasión también se han visto acosadas o intimidadas.
  • Instar a la ciudadanía a ir generando otro modelo social, más paritario, que supere las relaciones de poder entre mujeres y hombres y se genere una actitud comprometida frente a las agresiones sexistas.
  • Animar a participar en la concentración, organizada por el movimiento feminista, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Plaza de Los Fueros.

Estella-Lizarra, a 7 de noviembre de 2017

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s