Más protección para Montejurra.

thumbnail_AUTO EGA 256x69 L5DO

Esta semana ha tenido lugar  una importante reunión en la búsqueda de protección para Montejurra. Siguiendo los primeros contactos efectuados hace semanas por el alcalde de Estella-Lizarra, el martes  se citaron en el departamento de Ordenación del Territorio para establecer un nivel de protección para nuestro monte.

En la reunión estuvieron la directora general del departamento así como personal técnico de la sección de paisaje y de Nasuvinsa-Lursarea, también el director general de Patrimonio Histórico. A la cita estaban convocados  todos los pueblos del entorno y asistieron representantes de  Dicastillo, Arellano, Morentin, Luquin, Ázqueta, Igúzquiza, Arroniz y en representación de Estella, Emma Ruiz Sanz, presidenta de Medio Ambiente.

En la reunión se pusieron de manifiesto las peculiaridades paisajísticas, naturales e históricas que tiene Montejurra, tal y como en una anterior reunión expuso ya el Alcalde de Estella junto al Director del museo del Carlismo.

Se plantearon los próximos pasos a dar y Estella asumirá un papel importante. El objetivo: Establecer mediante Decreto Foral un grado importante de protección para Montejurra (se intentará durante 2018). Luego cada pueblo podrá ampliar el grado a través de su Plan Urbanístico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s