En el pleno de control al Gobierno pedirán explicaciones sobre las «irregularidades» denunciadas y cómo afectará al Ayuntamiento de Estella
Geroa Bai y EH Bildu formularán el próximo jueves, en el pleno de control al Gobierno, sendas preguntas de actualidad sobre el denominado «caso Oncineda». En concreto Geroa Bai preguntará al Ejecutivo sobre las consecuencias económicas para el Ayuntamiento de Estella derivadas de la sentencia del denominado «caso Oncineda» y EH Bildu por el grado de conocimiento del Gobierno de Navarra de las «irregularidades» denunciadas en ese proyecto.
El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha sostenido que UPN «no ha sido capaz de explicar por qué se cambiaron los precios de 43 a 108 euros el metro cuadrado», tras lo que ha cuestionado que se haya podido hacer en base a un informe de valoración presentado por los interesados. Araiz ha comentado que han pedido un informe a la Cámara de Comptos para valorar la legalidad de los anexos en los que se recoge esos cambios.

