La muerte de un obrero o de un piloto. ¿Con cuál de las dos se puede hacer bromas?  Por Félix Goikotxeta Vega.

 

thumbnail_AUTO EGA 256x69 DWA HAGSESP17 (1)

El día 12 de Octubre los militares celebraban el día de las fuerzas armadas y algo más de lo que no quiero acordarme. Pues bien, después, un paseo por la Castellana o donde sea, engalanada la cabra, desabotonaos los botones de la camisa, para que se vea bien que los y las legionarias tienen pelo en el pecho, brazos tatuados y todos y todas manteniendo una gran devoción y algo más por la cabra.

La guardia mora de Franco desfilando, que me imagino que no se llamarán así ahora, pero el traje es igual, y los del ejército del aire pasando con sus aviones por el cielo madrileño dejando humo de colores rojos y amarillos, paracaidistas, dos, uno con una inmensa bandera española y el otro haciendo piruetas y con algún aparato tirando humo de colores.

¿Todo bien no?, gritos de España es muy buena etc. besamanos, manos entrelazadas, sonrisas a cámara y a coger el bus que hay vermut gratis con aceituna en el palacio real.

Los militares y militaras, a hacer  lo que hacen las y los militares después del desfile, y los de los aviones a aparcarlo.

Pero la desgracia, hace que la gracia que tenían esos aviones echando humo, dejen de tenerla y uno de ellos caiga a tierra. Desgraciadamente el señor que lo pilotaba muere. Una desgracia que hace que todos los medios de comunicación se hagan eco de ella y que incluso Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal interrumpen su vermut, se van sin pagar, porque el segundo no era gratis, y acuden al lugar del accidente.

CONSECUENCIA a) Una persona muerta en accidente de trabajo

CONSECUENCIA b) Que nadie puede comentar nada sobre ese accidente, porque el peso de la LEY, que no la justicia, caerá sobre él o ella.

Y ahí es donde yo no estoy de acuerdo, porque todo el mundo según la súper constitución española, todos y todas somos iguales ante la LEY. Que risa verdad.

Los tertulianos y tertulianas de pago, tachando a ese piloto de héroe. Haciendo ablandar los corazones de los y las españolas “de bien”, eso lo ponen por delante, ante la desgracia sufrida por el piloto.

Que nadie se atreva a insinuar que le hagan el control de alcoholemia, algo normal por otra parte en un accidente mortal en el que se vea envuelto un camionero, por ejemplo, fallezca el sólo o más gente. Y lo hacen por el tema del seguro y por asegurarse de las posibles causas o motivos del accidente.

Pero no, ante el accidente de un piloto militar todos y todas en silencio, henchido el corazón de amor patrio y pasamos palabra.

Más de una denuncia hay por parte del fiscal justiciero contra tuiteros y tuiteras que con más o menos acierto o gracia, han hecho comentarios sobre el suceso. Yo personalmente, no suelo hacer comentarios sobre esto, pero esta vez no he podido evitarlo.

Porque sí que se pueden hacer chistes sobre albañiles que se caen de un sexto piso, van al cielo y…… o del marido que va a casa pilla a la mujer desnuda en la cama y antes de preguntar le pega una paliza y la mata….Ahí no pasa nada porque no toca los valores patrios.

En internet pone, que los muertos y muertas en accidentes laborales hasta abril de 2017 son 246. En 2016 fueron 565 los fallecidos y fallecidas. Eso sin contar la cantidad de personas que se han quedado incapacitadas o en coma.

Alguien me dirá que esto es demagogia, pero no, esto son datos. Datos que no me los invento. Y son muertos a los que ningún medio de comunicación da más de una nota o diez minutos de tertulia si es televisión o radio. Todo ese tiempo lo utilizan para hablar de los accidentes de trabajo en general. Porque ningún programa pierde el tiempo con un obrero u obrera accidentada o fallecida.

Luego viene la pena, la pena es un sentimiento y como tal cada uno o una siente la pena o el dolor a su manera. O no siente, que también es legítimo.

Yo la muerte del piloto no la sentí. Tampoco me alegré, simplemente no lo conocía, ni a él ni a su familia. Y es que procuro practicar lo menos posible la hipocresía. Procuro, a mi edad gestionar mis sentimientos por mí mismo. Y me niego a hacer de plañidero en los funerales.

Y no por no conocer al finado dejó de sentir, ya que la muerte de Aylan me entristeció enormemente. Un niño que, como todos y todas recordaréis fue arrastrado por las olas del mar a la orilla de una playa. Y también siento y mucho la muerte de los civiles asesinados en Siria por las bombas lanzadas por pilotos militares, “cumpliendo órdenes”, sobre niños y niñas indefensas, ancianos y ancianas desvalidas, y hombres y mujeres involucrados en una guerra patrocinada por la multinacionales armamentísticas, y que gustosamente ejecutan los gobiernos y sus militares.

A mí me da pena y dolor, los asesinatos en Barcelona y Cambrils, sobre población civil y la utilización de las víctimas con fines políticos.

Por eso mi pena y rabia y dolor me  lo gestiono yo, y por eso me da mucha más pena la compañera/o de ese obrero/a fallecido por culpa de la precariedad laboral, por no disponer de los medios suficientes de seguridad y por culpa de la reforma laboral que favorece todo lo anterior.

Estoy seguro de que cuando yo fallezca, dentro de muchísimos años, habrá gente que no lo sienta, y es normal e incluso alguno o alguna se alegrará. Y le pido al fiscal justiciero que no les abra expediente, que ya se encargará mi espíritu de ir a sus casas y romperles toda la vajilla, encender la luz y apagarla, y mover todos los objetos que me apetezca,  que se jodan.

VISCA CATALUNYA LLIURE

Félix Goikotxeta Vega

Pd: Como siempre el gobierno español, ante la oferta de diálogo por parte de Catalunya, ofrece represión. Yo no estoy a favor del diálogo pero sí de la NEGOCIACIÓN. Dialogar es hablar y no se tiene porqué llegar a un fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s