Detenido por robar un ordenador portátil en el hospital de Estella.

Fue recuperado gracias a un programa de geolocalización instalado en el aparato

thumbnail_AUTO EGA 256x69 DWA HAGSESP17 (1)

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de en Estella, han detenido recientemente a un vecino de San Adrián, de 22 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La investigación comenzó cuando un empleado del Hospital García Orcoyen interpuso denuncia por la sustracción de su ordenador portátil, valorado en 1200 euros. Relató que lo había dejado cargando en un despacho cerrado y cuando fue a recogerlo ya no estaba. Además de aportar las características del ordenador informó que el dispositivo contaba con una aplicación de geolocalización instalada y que podía conocer en cada momento la ubicación aproximada donde se encontraba.

Con esos datos, una patrulla se desplazó hasta San Adrián, donde según la aplicación se encontraba el portátil. Los agentes lo localizaron en un domicilio, cuyo morador indicaba que lo había comprado en la calle a un desconocido por 200 euros. Los agentes recuperaron el aparato, lo devolvieron a su propietario y detuvieron al joven como presunto autor.

Las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Estella, que instruye la causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s