Saldfest música para sobrevivir en el fin de semana.

MAS MÚSICA Y MENOS HIPOTECAS.

saldfest019

Me siento orgulloso de pertenecer a esa generación de los ´70, en donde nuestros padres nos malcriaron con un libro de historia personal debajo del brazo.
Esos chavales, que aún seguimos sintiéndonos, cuarentañeros que crecimos con Alaska, Kiko Veneno, Pablo Carbonell, metidos en una bola de cristal y nos enamoramos de una preciosa Miriam Díaz Aroca.
Nos tragamos los primeros festivales potentes de nuestro estado, Villena Rock, Viña Rock, FESTIMAD, Dr. Music festival, vimos nacer el FIB en Benicàssim, El Moniatic y  Mediatic festival, y corriamos tras Extremoduro, Platero, Manolo Kabezabolo, The Killer Barbies, Dover, El niño gusano, Los Planetas, y desde entonces no hemos parado, hemos seguido dejando entrar en nuestra discografía a toda la savia nueva.
Pues hablando de savia, muy nueva y potente ha tratado el festival SALdFEST en Estella-Lizarra este pasado fin de semana. No sé si la asistencia de público habrá sido la deseada por los organizadores, confio que sí, ya que gente había, hasta en los ensayos.
Si que puedo asegurar que la calidad de los grupos tanto locales como más mediáticos ha estado muy a la altura del mejor rock/ska/folk/pop de raíces e inimitable.
Estos grupos no son solo músicos, llevan consigo riñoneras, mochilas, bolsas, repletas de poesía que “melodizan”, grandes letristas que se merece nuestra tierra.
Una felicitación personal a la organización y por los comentarios en la calle; en general.
GRACIAS & ROCK & ROLL.
D.Albors

2 comentarios en “Saldfest música para sobrevivir en el fin de semana.

  1. Pues yo soy de alguna generación anterior…la de las rancheras , la del ultimo cuplé, la de los Platters y las del Festival de San Remo…la que admiraba al Izarra con sus Areta, Felipe, Canton, Casado, Panimedio y otros tantos …La generación de personajes como Chichan, Zupo o Chacabuzo…La de los frailes escolapios y el baile de los domingos en la plaza de Los Fueros…la que subiamos a Montejurra o a Mpntjardin alguna que otra tarde…en fin como digo… otra generacion ! Me gusta leer vuestros artículos…me gusta recordar temas de mi pasado en la ciudades Ega a la que siempre estaré agradecido ! GCB

    Me gusta

  2. Gracias Gustavo, me acabas de descubrir nombres y grupos desconocidos para mi, pero que será un placer rascar en la historia musical de nuestra ciudad y Navarra para descubrirlos. Un abrazo fuerte!! Salud y Rock&Roll!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s