Izarra 0-0 Racing de Santander

 

El Izarra sigue sin ganar pero mejora su juego semana a semana.

IMG_5691

Izarra: Julio, Eneko, Maestresalas, Cabrera, Cacho; Cisneros; Bruno (m91 Manny), Yoel Hinojosa (m 78 Briñol), Arnau(m82 Abaurrea); Laborda.

Racing: Ivan, Corcoles (m51 Gandara), Castañeda, Regalón, Granero (m 68Jerin); Fernández, Ruix, Rivero (m 54 Cobo), Aquino, García; Juanjo.

Árbitro: Muños Pérez del colegio valenciano, ayudado por Martínez Caballero y Rallo Estévez. Amonestó a Cabrear, Hinojosa y Arnau por los locales y a Juanjo y Jerín por los cántabros.

Incidencias: 400 espectadores en la grada de Merkatondoa.

Sigue el Izarra sin conocer la victoria  esta temporada aunque las sensaciones que el equipo deja sobre el terreno de juego son cada vez mejores. Opuso el conjunto de Estella, ante uno de los grandes  de la categoría sus mejores virtudes que pasan por conceptos de equipo, tales como la solidaridad, el esfuerzo y un alto grado de concentración. Lejos de cometer errores puntuales, que le han llegado a costar serios disgustos, en esta ocasión los pupilos de Prendes no concedieron errores y en líneas generales fueron superior a su rival. Estuvo el Racing durante gran parte del choque persiguiendo el balón ya que el Izarra no quiso cederle la posesión en ningún momento. Teniendo en cuenta la diferencia abismal que existe en la clasificación entre unos y otros, los navarros decidieron dejar los complejos en el vestuario y plantearon un encuentro de poder a poder. En cada posición del campo, plantearon los de Estella un choque físico alejado de florituras y en busca de un juego directo físico alejado de florituras y en busca de un juego directo. En esa situación los balones largos a la espalda de los defensas obligó una y otra vez a Laborda a realizar una importante labor de desgaste en busca de segundas opciones. Sin embargo ni en una ni en otra área se vivieron jugadas de peligro. Pasaban los minutos sin que los guardametas se vieran obligados a intervenir. En toda la primera parte no se registró ni un solo disparo a puerta por parte de ninguno de los dos contendientes. Regalón y Granero se bastaban para impedir el juego ofensivo de los locales. Otro tanto ocurría en el otro extremo del campo con Maestresalas y Cabrera muy pendientes de vigilar a Juanjo, la referencia ofensiva de los santanderinos.

La reanudación, aunque trajo novedades a modo de sustituciones no modifico el panorama ni un ápice. Obligado por las lesiones Viadero realizo dos cambios en apenas tres minutos, pero no modifico su estilo de juego. Por su parte Prendes espero hasta el último instante para oxigenar el centro del campo, pero sin variar ni un ápice su apuesta táctica.

La única y más clara ocasión del choque la firmó el capitán estellés Bruno Araiz cuando en el minuto 66 disparó desde dentro del área para ver como su lanzamiento salía fuera junto al poste derecho de la meta de un Iván que ya estaba batido.

Los últimos minutos permitieron al conjunto visitante realizar un par de tímidas aproximaciones al área de Julio pero sin obligarle a intervenir en ningún momento.

Por lo visto sobre el césped artificial de Merkatondoa, otra vez el Izarra fue superior a su rival, pero en esta ocasión siendo capaz de mantener un alto grado de concentración, cediendo tan solo tres saques de esquina,  ninguna falta en el borde del área y sin permitir que los extremos llegaran a la línea de fondo en busca de centros laterales.

En definitiva un punto que el conjunto de Estella tendrá que hacer bueno con una victoria en Tafalla la próxima jornada en un derbi de urgencias entre los dos últimos clasificados del grupo.

 

Diego Prendes.

El punto es bueno, pero otra vez hemos merecido los tres. Hemos estado mejor que ellos, les hemos quitado el balón y hemos creado más peligro.

El único pero es la falta de acierto en los metros finales y la sensación de que nos falta una chispa para sacar adelante los partidos. Sin embargo nos vamos a casa contentos. Le hemos jugador de tú a tú a todo un Racing de Santander y todo aquel que ha visto el partido ha comprobado que hemos sido merecedores de la victoria.

El técnico local sabe mejor que nadie que el punto es bueno si dentro de una semana se vence en Tafalla.

“Este punto lo tenemos que hacer bueno ganando en Tafalla a la Peña Sport. El equipo que pierda ese encuentro terminará muy tocado y por su parte quien consiga los tres puntos dará un paso importante en pos de su objetivo final. Desde hoy comenzamos a pensar y a trabajar en el partido de Tafalla. Tenemos buenas sensaciones porque vamos mejorando semana a semana y hoy se ha visto que el Izarra ha realizado un partido muy serio en todas sus líneas, sin apenas errores y haciendo gala de una gran concentración. Ese es el camino.

 

Angel Viadero.

El técnico racinguista daba por bueno el punto en rueda de prensa.

“Sí, es un buen punto teniendo en cuenta que aquí el Izarra es muy fuerte. Este es uno de los campos más complicados de la categoría. El balón bota mucho, no siempre lo hace de manera regular y el Izarra aprovecha muy bien estas circunstancias.”

Preguntado por si el reparto de puntos era justo Viadero consideraba que en un partido sin apenas ocasiones lo más lógico es el empate: “Aunque ni ellos ni nosotros nos hemos conformado en ningún momento. Hemos estado bien en defensa, no hemos permitido opciones al Izarra pero en ataque no hemos sido muy creativos. El empate es bueno y así lo valoramos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s