Si yo fuera Guardia Civil. Por Dani Albors. Réplica a Félix Goikotxeta.

cropped-ultimo-saldefest1.jpg

Si yo fuera guardia civil, iba a ir la Catalunya, la madre que parió al político de turno, a requisar papeletas e incomodar a una de las sociedades pacíficas, más adelantadas, de este país de conejos en tiempos romanos y en la actualidad de pandereta.

La democracia, del  griego, voz del pueblo, es algo más cercano a lo asambleario, al estar todos de acuerdo u obligación y trabajo moral de ponerse al unísono por un bien común, más que la farsa de que podemos elegir a quién nos gobierne.

La democracia en este Estado, está más cerca de elegir quién te va a hacer menos daño a la hora de asesinarte, pero te van a joder igual.

Si este es el significado que se le aplica a la democracia, yo no soy demócrata, mientras exista una minoría desatendida y rechazada; de nada nos vale toda esta parafernalia.

Un porcentaje alto de ciudadanos catalanes quieren tantear, saber cómo sería su tierra emancipandose de las Castillas, déjenlos. “Terra Lliure” hace décadas que desapareció, desaparecieron los pocos atentados que hicieron, cogieron el camino de la paz, ese camino que hace solo unos pocos años, se abandonó en “Euskal Herria”.

Los catalanes son europeos, mucho antes que los viejos reinos y no hablo de reconocimiento territorial, ni de la maldita historia, sino de la actitud, las personas somos actitud, y pienso que una sociedad abierta al mundo, liberal, libre-pensadora, de exportar e importar conocimientos y que es capaz en los ´70 de abandonar la poca violencia que aplicó para elegir el camino de la palabra, es digna de ejemplo a seguir y admiración.

No se les puede negar un referéndum a los catalanes ni a nadie, pero en especial a Catalunya, que ha demostrado ser un alumno aventajado.

Si que es cierto, y coincido con los partidos conservadores, que hay que hacerlo bien, con garantías, es verdad, un censo como Dios manda, unas papeletas claras de lo que se quiere, con toda la legalidad y justicia real, no fiscal.

Que se sepa de verdad, con números exactos todo y luego que comiencen las campañas y los bocetos de esa nueva Catalunya que llevará a una reconstrucción de una España algo desmembrada.

Las autonomías fue una gran decisión y paso en la España transitoria, pero quedó allá, en el pasado, mientras Barrio Sésamo, Naranjito, Cobi, Curro y los Alcántara crecían, las autonomías quedaban caducas. El siguiente paso en los 90 se debía de haber dado a los estados, con su independencia gestora de leyes, fiscalidad, sanidad, educación, financiación etc…

Es curioso, como el innombrable Caudillo se refería al país de la rojigualda como ESTADO y ahora a sus cachorros, les molesta tanto esto. Como se devalúa y mutan los significados de las palabras en este lugar, es increíble.

Es todo tan fácil, la vida debería de resumirse en compartir, en estar enamorado todo el día, follar más y joder menos, poder tomar una caña tranquilamente en la plaza de los Fueros, sin que las campanas de los cojones, no te dejen hablar con tus colegas durante diez minutos, que los domingos no se limpiaran los pecados cometidos de lunes a sábado y que los poetas y artistas nos dejaran las riendas de este carro para estrellarlo contra muros de algodones de azúcar.

Chavalas, chavales, LA VIDA SÓLO PASA UNA VEZ.

 

Daniel Albors Sellés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s