Campaña especial de tráfico con controles de alcoholemia y drogas del 1 al 4 de septiembre

auto irache para estella ntocias

 

Según los últimos datos, el 39,09% de los conductores fallecidos en España habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos

 

El índice ha descendido al 1,7% gracias a los controles preventivos de alcoholemia.

La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra realizarán desde mañana, viernes 1 de septiembre, al lunes 4, una campaña especial de tráfico con controles de alcoholemia y drogas, tanto en carreteras como en vías urbanas.

Esta campaña ha sido impulsada por la DGT y forma parte de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2010 que se ha establecido como objetivo bajar del 1% el índice de positivos en los controles preventivos aleatorios. (Este índice ha descendido del 5% en 2001, al 1,7 en 2013, gracias a los controles preventivos de alcoholemia.)

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, el 39,09% de los conductores fallecidos en España habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos, una tasa que era del 47,3% en 2012.

El consumo de alcohol o drogas supone también un peligro mucho mayor de atropello, dado que produce menor percepción o percepción equivocada del entorno, pérdida de visión y mayor asunción de riesgos. Así, el 39,88% de los peatones fallecidos presentaban resultados en sangre a drogas y/o psicofármacos y /o alcohol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s