Según los últimos datos, el 39,09% de los conductores fallecidos en España habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos
El índice ha descendido al 1,7% gracias a los controles preventivos de alcoholemia.
La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra realizarán desde mañana, viernes 1 de septiembre, al lunes 4, una campaña especial de tráfico con controles de alcoholemia y drogas, tanto en carreteras como en vías urbanas.
Esta campaña ha sido impulsada por la DGT y forma parte de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2010 que se ha establecido como objetivo bajar del 1% el índice de positivos en los controles preventivos aleatorios. (Este índice ha descendido del 5% en 2001, al 1,7 en 2013, gracias a los controles preventivos de alcoholemia.)
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, el 39,09% de los conductores fallecidos en España habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos, una tasa que era del 47,3% en 2012.
El consumo de alcohol o drogas supone también un peligro mucho mayor de atropello, dado que produce menor percepción o percepción equivocada del entorno, pérdida de visión y mayor asunción de riesgos. Así, el 39,88% de los peatones fallecidos presentaban resultados en sangre a drogas y/o psicofármacos y /o alcohol.


