
También agentes de seguridad ciudadana de las distintas comisarías de la Policía Foral han intervenido por requerimientos ciudadanos que informaban a través del 112 de molestias por ruidos y peleas. Por ruidos se ha mediado esta noche en Arguedas (bar), Caparroso (vehículo), Azagra (sonometría positiva en vivienda), Mutilva (bar), Artica (perro), Alsasua (local), Marcilla (música alta) y Cortes (bares).
Y por peleas las patrullas han intervenido, en apoyo a la Policía Municipal, en dos casos ocurridos en fiestas de Estella, el primero en el Paseo de la Inmaculada y el segundo en un bar, siendo identificadas las personas implicadas (en el primer caso un portero de local ha interpuesto denuncia por una presunta agresión por parte de un cliente que hacía caso omiso a sus observaciones y al que se le imputa un delito leve de lesiones.
En Estella ha sido imputado esta madrugada un conductor por ofrecer una tasa de 0.87 mgr alcohol/litro aire espirado. Una patrulla de seguridad ciudadana ha observado un vehículo que circulaba lenta e irregularmente, por lo que se le ha dado el alto. Se trata de un vecino de Estella de 54 años y origen ecuatoriano, al que le constan dos detenciones en Policía Foral por idéntica causa.


