El alcalde Koldo Leoz nos felicita las fiestas.

 

La clave en notación musical se ubica al principio de cada pentagrama, aunque puede cambiarse en cualquier momento durante el transcurso de la obra si se requiere.
Si tomáramos las Fiestas como un pentagrama, pondríamos al inicio la clave para marcar las notas que darán ritmo y color a la ciudad. La clave inicial, la más importante, debe marcar un ambiente de alegría y respeto mutuo. A partir de ahí, la clave puede y debe variar con el paso de la obra (las Fiestas) para dar cabida a todas las variedades y estilos musicales que hay en la vida. Todos estos estilos son fiel reflejo de nuestra sociedad, la estellesa, variada y plural, con numerosos matices que deben encontrar acomodo en una programación festiva acorde a su ciudad y a su vecindad.


Debe haber actos musicales variados, actos para los más pequeños, para las mayores, para las personas más tranquilas y para las que bailan y se mueven sin cesar. Las tradiciones deben tener su espacio, claro que sí, las religiosas y las populares, y deben compartirlo con las nuevas costumbres de la juventud, los nuevos gustos, las nuevas tecnologías… En definitiva, que todos y todas debemos compartir el espacio que nos pertenece por igual sin querer predominar sobre el resto. Debemos convivir sin imponer y respetar sin discriminar. Debemos mostrar empatía con aquellas personas que tenemos enfrente para poder entenderlas y estar a su lado.


Y en fiestas hay que tener a las vecinas y vecinos al lado, disfrutando de los gigantes, de la comparsa, de la gaita y el tambor, del rock y el reggaeton, de los encierros y de los fuegos artificiales, de las txosnas, de las peñas, de la Virgen del Puy y San Andrés, de Gorgorito, de la Corporación Municipal, de la familia, de los amigos, de las amigas…
En fiestas hay sitio para todo; bueno, para casi todo. Estella-Lizarra no ha tolerado, ni tolera, ni tolerará jamás un trato vejatorio o discriminatorio hacia las mujeres, ni en el día a día, ni en fiestas con la absurda excusa del alcohol. Quien no respete esta máxima no tiene lugar ni en las fiestas ni en la ciudad de Estella-Lizarra, ni ahora ni nunca, por lo que quiero manifestar alto y claro que no queremos ninguna agresión sexista de ninguna intensidad ni en nuestras Fiestas ni fuera de ellas.


Porque queremos una ciudad y unas fiestas plurales, diversas, respetuosas, divertidas, entretenidas, movidas y tranquilas, os pido como Alcalde de Estella-Lizarra que mostréis empatía por quien las disfruta junto a vosotros y vosotras. Ahí está la clave de las Fiestas. Al principio, en el medio y al final.
¡Felices Fiestas!

Koldo Leoz Garciandia
Alcalde de Estella-Lizarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s