Moción de censura en Viana. La alcaldía podría ir a parar a manos del PSN.

 

AUTO EGA CALLE MAYOR

UPN califica de “ruin” y de “injustificada” la moción de censura al alcalde de Viana

 “Responde a intereses personales y partidistas”

Para Ibáñez, demuestra “tener muy poca vergüenza” que el PSN pretenda hacerse con la alcaldía cuando perdió casi el 50% de los votos en las últimas elecciones

fotografia-cedida-por-el-ayuntamiento-de-viana_573_p

La secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, ha calificado de “ruin” la moción de censura contra el alcalde de Viana que han anunciado el PSN, Cambiemos Viana y Geroa Bai y que pretende dar la alcaldía a la socialista Yolanda González. “Se trata de una moción de censura sin sentido e injustificada, que responde a intereses personales y partidistas y no al interés general de Viana”.

“El PSN quiere ganar en los despachos lo que no ha conseguido en las urnas”, ha afirmado Yolanda Ibáñez. “Cuando votaron, los vianeses dejaron muy claro que no querían una alcaldesa del PSN”, ha dicho, y ha recordado que los socialistas perdieron dos concejales y casi el 50% de los votos en las últimas elecciones municipales. “Demuestra tener muy poca vergüénza que quien obtuvo esos resultados pretenda ser alcaldesa”, ha considerado.

“Lo que está demostrando el PSN es que vale todo con tal de llegar al poder, y ese vale todo incluye pactar con quienes han votado a favor de que se pueda colocar la ikurriña en los ayuntamientos de Navarra”. En su opinión, “el PSN se está radicalizando cada día un poco más y da la impresión de que quieren ser una copia de Podemos”.

Asimismo, para la secretaria general de UPN también resulta “contradictorio” que “el PSN lance sus críticas contra la derecha y, sin embargo, pacte con Geroa Bai-PNV, que es la derecha nacionalista vasca. Es una muestra más de que están desnortados y de que quieren llegar al poder a cualquier precio, aunque sea yendo en contra de sus principios”.

Por último, Yolanda Ibáñez ha trasladado su agradecimiento y el de todo el partido al alcalde de Viana, José Luis Murguiondo, y al resto de ediles regionalistas (Mari Cruz Ortega, Raquel Sabando y José Ramón Chasco), y les ha animado a seguir trabajando como hasta ahora por todos los vecinos y vecinas de Viana.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s