Hoy es el día Mundial de las personas refugiadas. A las 20 h frente al Ayuntamiento de Estella-Lizarra lo vamos a recordar.

Con motivo del día Mundial de las personas refugiadas, el martes 20 de junio a las 20 horas frente al Ayuntamiento de Lizarra-Estella, realizaremos un acto de denuncia- concentración.

1460447385_988511_1460448617_noticia_normal

Más de 65 millones de personas han tenido que huir de sus hogares por diferentes motivos. La respuesta que Europa y sus estados están dando es blindar fronteras y endurecer las condiciones de acceso, así como firmar acuerdos ilegales con terceros países no seguros. Como consecuencia de ello, los derechos humanos de estas personas están siendo reiteradamente vulnerados.


Lizarra  ciudad de acogida, y  junto con el resto de iniciativas y colectivos que trabajamos por una acogida real ¡ya!, queremos que este 20 de junio sirva para manifestar al gobierno estatal que su inacción, su pasividad, sus leyes de extranjería y la firma del acuerdo con Turquía nos indignan y nos avergüenzan.
 

El 26 de Septiembre se acaba el plazo que puso Europa a los Estados europeos para traer a los refugiados que estaban en las puertas de Europa ” El Cupo “, El estado Español no ha traido  ni el 7% de los 17.000 que le correspondía traer, a Navarra de 300 que nos tocaban han venido 32, y mientras tanto siguen muriendo en el mar mediterráneo intentando venir.

Queremos construir puentes que faciliten el tránsito de personas, no muros que se lo impidan. Exigimos todos los derechos para todas las personas. Acogida real ya!

¡Participa y difunde-Errefuxiatu egunean, ekainaren 20an, asteartea, salaketa ekintza bat egingo dugu 20:00etan Lizarra-Estellako Udaletxean.

65 milioi pertsonak baino gehiagok beren bizilekuetatik ihes egin behar izan dute arrazoi ezberdinengatik.Europa eta bere estatuak ematen ari diren erantzuna mugak blindatu eta sartzeko baldintzak gogortzea da, baita seguruak ez diren hirugarren herri batzuekin legez kontrako hitzarmenak sinatzea ere. Ondorioz, giza eskubideak etengabe urratuak izaten ari dira.

Lizarra Harrera Hiria, ekimenean, benetako eta berehalako harreraren alde ari garen gainerako ekimen eta taldeekin batera, ekainaren 20a estatuko gobernuari bere axolagabekeriak, pasibotasunak, atzerritartasun legeek eta Turkiarekin sinaturiko akordioak sumindu eta lotsatu egiten gaituztela adierazteko eguna izatea nahi dugu. 

Izan ere, pertsonen igarotzea erraztuko duten zubiak, eta ez hura eragozten duten harresiak, eraiki nahi ditugu.
Eskubide guztiak pertsona guztientzat exijitzen ditugu. Benetako harrera orain.

Parte hartu eta zabaldu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s