Yo pago a hacienda, por Julián Ruiz Bujanda.

 

 julian

Soy un pringado, lo reconozco, y porqué digo esto. Es fácil, si eres jubilado con una pensión pequeña y te sale a pagar, ¿tú que pensarías? Pues eso, que eres un pringado y lo eres, no porque tengas que pagar, que eso es lo justo si realmente tienen una mínima conciencia social.

Eres un pringado porque eres quien con pocos recursos ayudas a la sociedad a que exista un estado de bienestar, aunque sea cada vez menor. Lo triste es ver como quienes  nos gobiernan tienen SICAV, o paguen 1% mientras a ti te cobran un 12% o más. Pero esto no es lo peor, lo grave es ver cómo incluso quienes desde siempre nos han animado a que seamos diligentes con nuestras declaraciones a hacienda y mientras decían esto, ellos se llevaban el dinero a paraísos fiscales o simplemente lo defraudaban sin más y sin menos.

Decía un estudioso en la materia de linajes que se podía hacer un tratado de quienes manejan el país sólo con mirar sus apellidos. Lo que venía a decir es que apenas han cambiado las familias que mangonearon y siguen mangoneado el país.

Estos días que se habla tanto de corrupción había que recordar que incluso la cacareada transición tan alabada y sostenida en el tiempo por la derecha mediática y la oligarquía de este país, dejó intactos a todos los corruptos y franquistas que los había y hay.

Lo que me extraña es como a algunos no les da por pensar porqué si no se hace nada contra los partidos nazis que hay, o porqué se deja sin presupuesto a la ley de memoria histórica. O porqué nada se hace ni se quiere hacer con el Valle de los Caídos.

Quién en su fuero interno pude pensar que los hijos y nietos van a ir contra aquello por lo que lucharon y con lo que lograron sus fortunas. Pero como soy un optimista quiero decir que soy un pringado con gusto o con justicia.

Sé que no es muy del día a día decir que hay que hacer la declaración de la renta y no sólo por el miedo a una inspección, sino por que todos estamos obligados a mantener los servicios públicos, pero no me negaran que jode mucho que lo hagas tú y no los que más tienen o por lo menos, no en la medida que deberían hacerlo.

En definitiva, que usted lo pague bien por que esto le reportara serenidad de conciencia y le permitirá poder exigir lo que le corresponda. También puede no pagar y esperar que el ministro Montoro le haga una amnistía fiscal. ¿Usted, qué cree?

 

Julián Ruiz Bujanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s