CPAEN/NNPEK ‘asalta’ por segunda vez un jardín en Estella.

auto irache para estella ntocias

El comando Borraja ha ‘atacado’ de nuevo. Con el objetivo de promocionar la agricultura ecológica, ayer a la tarde, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente el Comando Borraja, un grupo insurgente, ecológico y verdurista adscrito a CPAEN/NNPEK ‘asaltó’ un jardín en la localidad de Estella, en la Calle Maria de Azpilicueta y lo convirtió en un bello huerto ecológico.

La iniciativa de CPAEN/NNPEK ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Estella/Lizarra, la asociación de Pensionistas, Jubilados y Viudas EGA y ANASAPS (Asociación Navarra para la Salud Mental) que se han ofrecido a cuidar el huerto y utilizarlo como parte de sus terapias ocupacionales. Asimismo, los/as participantes del curso de Agricultura Ecológica de Yerri y Guesalaz también han participado en el asalto. En total, medio centenar de voluntarios/as con sus rostros tapados y armados de azadas y mucha voluntad, llevaron a cabo la acción ayer a las 18:00 horas, sorprendiendo así al vecindario y caminantes de Estella. El objetivo: poner su granito de arena en esta acción que busca fomentar la agricultura ecológica y sensibilizar a la ciudadanía sobre sus características y su valor.

La acción está enmarcada dentro del programa ASALTO AL JARDIN, que después de asaltar por primera vez un jardín en Tudela en el mes de abril coincidiendo con el Día Mundial de La Tierra, ha vuelto a actuar para embellecer un jardín y dejar a vecinos y vecinas de Estella un espacio ecológico del que podrán cuidar y recoger sus frutos cuando estén listos para su consumo.

El asalto ha sido coordinado por el Comando Borraja, con la Comandante Borraja a la cabeza; un grupo insurgente, ecológico y verdurista adscrito a CPAEN/NNPEK que asalta por sorpresa y sin avisar jardines de ciudades y pueblos sin uso convirtiéndolos en huertos ecológicos y bellos, dando la oportunidad a los vecinos y vecinas de cuidar su propio huerto y disponer de las verduras que produce según su criterio.

Entre otras cosas, se han plantado lechugas, calabazas, plantas aromáticas, maíz, tomates, cebollas, alubias… Dándole vida a un espacio en desuso y conviertiéndolo en un huerto bello y ecológico, el Comando Borraja ha querido animar a toda la ciudadanía a que se sumen a esta iniciativa y cuiden del huerto. «Somos un grupo de personas comprometidas con el medio ambiente que queremos actuar ya por un mundo mejor. Amamos los productos ecológicos, el mundo, la belleza y por eso asaltamos espacios públicos, jardines, parterres, medianas y los trasformamos en huertos ecológicos», ha señalado la Comandante Borraja.

Asimismo, el Comando Borraja ha informado que próximamente llevarán a cabo acciones similares en diferentes localidades de Navarra. Estad atentos a las próximas convocatorias. ¡Con cuidado!

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s