Estella-Lizarra promociona en Asturias su gastronomía.

La semana pasada, 23 Y 24 de mayo se celebró en Torazo (Oviedo) el IV Congreso Europeo de Turismo Rural: “El sector ante el espejo, ¿crisis superada?” organizado por Escapada Rural con el apoyo del Principado de Asturias.

Más de 170 personas se dieron cita a lo largo de ambas jornadas. Al mismo tiempo, más de 500 personas siguieron el evento vía streaming.

Marta Astiz, como presidenta del Área de turismo y comercio, fue invitada por Escapada Rural como ponente a la mesa, “Como integrar la gastronomía en el turismo rural” para dar a conocer el Certamen de pintxos y tapas medievales de la Red de Villas y ciudades medievales de la que Estella-Lizarra forma parte, una acción gastronómica en el propio destino con gancho turístico.

La edil de Estella aprovecho la oportunidad para promocionar todos los productos autóctonos que enriquecen nuestra comarca Tierra Estella.

 puy

Espárragos, pimientos, queso, alcachofas, aceite, gorrín, trufa, melocotón, pacharán, vino… Productos de primera calidad, autóctonos y auténticos, para paladares exquisitos.

Este congreso ha sido una oportunidad para continuar promocionando  Estella -Lizarra.

Desde el Ayuntamiento se apuesta por ofrecer un turismo de calidad, que refleje aquello que diferencia a la Vieja Lizarra y que  nos hace auténticos  ofreciendo un maravilloso patrimonio material e inmaterial, un comercio propio de gran experiencia y un clima que nos permite disfrutar de una gastronomía diversa, una cocina tradicional documentada desde la antigüedad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s