Una concejala de UPN en Estella dimite y se pasa al Grupo Mixto.

  alen yolanda

Se trata de Yolanda Alén Baquero quien accedió al puesto como nº 2 de la lista de UPN en las últimas elecciones municipales de mayo de 2015.

La edil ha presentado formalmente su dimisión como integrante del grupo municipal de la formación regionalista pero no abandona el cargo ya que seguirá formando parte de la corporación como concejala no adscrita.

Alén ha asegurado en una nota lo siguiente:

“Desde que fui elegida en mayo de 2015 por los ciudadanos de Estella he trabajado por los intereses de otdos ellos desde el Grupo Municipal de Unión del Pueblo Navarro.

Considero que, a partir de ahora, como mejor puedo defender esos intereses ciudadanos, de acuerdo con mis convicciones, es desde el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Estella. Por lo que deseo darme de baja en el grupo municipal de UPN e integrarme en el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Estella, como concejala no adscrita.”

Es curioso comprobar como la nota aparece con la fecha de 3 de febrero de 2017, tal y como se puede comprobar más abajo en la fotografía que acompaña este artículo.

Yolanda Alén, preguntada por los motivos que le han llevado a tomar esta decisión no ha querido entrar en más detalles, aunque según hemos podido saber en los últimos meses la edil ha tenido varios desencuentros y discusiones con el portavoz municipal de UPN en el Ayuntamiento de Estella, Javier López Álvarez.

Esta decisión deja a UPN en una situación de mayor debilidad frente al tripartito que forman Eh-Bildu con 5 concejales, Ahora-Orain con 3 y Geroa Bai con 2. En la oposición queda la formación regionalista, ahora con 4 votos, el PSN con dos y a Yolanda Alén como única integrante del Grupo Mixto.

7b63d77d-c1d3-4909-819f-516cd6526a33

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s