Las mujeres que cambiaron Estella-Lizarra, una ruta teatralizada para este sábado.

asteria buzoneo sep 16

Este sábado 20 de mayo podremos conocer, a través de una nueva ruta teatralizada, la historia de las mujeres estellesas a lo largo de los siglos. Mujeres que contribuyeron a ser lo que somos. La iniciativa quiere servir de  homenaje a las mujeres que vivieron en nuestra ciudad desde la Edad Media hasta nuestros días.

La ruta estará conducida por un personaje llamado “La Chulina” que era el apodo con el que se conoció en la década de los años 50 del pasado siglo a Julia Ochoa, actriz de la Teatral Estellesa.

En su compañía iremos recordando a las las mujeres que habitaron nuestra historia, trabajadoras como Micaela Aizpuru o Vicenta Arguiñáriz; mujeres influyentes por su poder económico como Catalina Pérez de Jaso, María Vicuña, Blanca Cañas; escritoras como Katalina Eleizegi Maiz; militantes republicanas como Emilia Arraiza; empresarias como Paca Irisarri, Josefina Ochoa de Alda

El objetivo de esta ruta es dar a conocer el trabajo y esfuerzo de todas estas mujeres para que no se olvide y forme parte de la historia de nuestra ciudad.

El recorrido se iniciará este sábado, 20 de mayo,  a las 12:30 en la Oficina de Turismo de la C/San Nicolás para recorrer posteriormente la Plaza de San Martín, La Rúa, Puente de la Cárcel, Ruiz de Alda, Zapatería, Mayor y Plaza de los Fueros.

La actividad tiene una duración prevista de 55 minutos.

Para poder participar es necesario adquirir la entrada en la propia oficina de turismo o en el Consorcio Turístico de Tierra Estella en la Plaza de la Coronación, al precio de 5 €, hay un descuento de 1€ para personas jubiladas, desempleadas, peregrinos, familias numerosas y titulares del carnet joven o de estudiante.

Los menores de 12 años tendrán acceso gratuito.

Sábado 20 de mayo.

12:30 h.

Ofcina de Turismo C/San Nicolas.

13147320_1047774491925710_1647627184470729775_o

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s