Estella tendrá por fin Escuela Oficial de Idiomas

 

La extraordinaria noticia se ha dado a conocer esta mañana por parte del Alcalde de Estella, Koldo Leoz y la directora del IES Tierra Estella, Cristina Pinillos quienes han estado acompañados por el equipo directivo del centro educativo y el edil Tito Martínez de Carlos como presidente de la comisión municipal de Educación.

La Escuela Oficial de Idiomas era una vieja demanda de la ciudad que hasta ahora siempre había caído en saco roto a pesar de que son numerosos los alumnos que diariamente se desplazan a Pamplona a cursar este tipo de estudios.

Las clases se iniciarán el proximo curso escolar y se desarrollarán en las dependencias del IES Tierra Estella. La oferta formativa comenzará con A1, B1 y C1 de euskara, y A1 y B1 de inglés, aunque el objetivo es ir incrementando tanto los niveles como los idiomas.

La intención de todas las partes es ir evolucionando el servicio en base a la demanda y ampliar tanto niveles como idiomas progresivamente.

Desde el inicio de la legislatura, como así quedó reflejado en el objetivo número 45 del acuerdo programático que tienen las tres fuerzas políticas en el gobierno municipal, EHBildu, Ahora-Orain y Geroa Bai, se ha trabajado intensamente para la consecución de lo anunciado hoy.

Es una realidad que hoy en día el conocimiento de idiomas y la obtención de titulación que acredite los mismos, es importante para desarrollo cultural y social de las personas, así como un requisito indispensable en el mundo laboral actual.

Además, la Merindad de Estella con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y una población que ronda los 65.000 habitantes, tiene la peculiaridad y dificultad añadida de su geografía variada y extensa que hacen que habitantes de diferentes localidades como Viana, Andosilla o Larraona, por poner unos ejemplos, tarden más de una hora en desplazarse a Pamplona.

Por estas y muchas otras razones, el disponer de la Escuela Oficial de Idiomas en Estella-Lizarra, aliviará los desplazamientos y ofrecerá a los municipios de la Merindad mayor cercanía y más servicios en la capital, mejorando la calidad de vida y la formación de toda su ciudadanía.

18449553_1459131454146144_7906292629549494408_o

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s