El granizo tiñó de blanco Lerín.

asteria 2

 

La tormenta de granizo que ayer descargó en Lerin entre las cuatro y las cuatro y media de la tarde se recordará durante muchos años.

Las calles de la localidad quedaron cubiertas de blanco mientras la Agencia Estatal de Meteorología activaba la alerta naranja por tormentas.

El tamaño del pedrisco llegó a alcanzar entre cuatro y seis centímetros de  diámetro, obligando a varios vehículos a detener su marcha  en la NA-122 en el término de Allo. Afortunadamente, y a falta de una revisión más exhaustiva   los daños no son cuantiosos. Resultaron dañadas varias farolas en la calle Montejurra y algunas persianas rotas.

El tiempo para hoy vuelve a insistir en la posibilidad de que se reproduzcan las tormentas durante la tarde. De momento la AEMET no ha decretado ningún tipo de alerta para este jueves.

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas durante la tarde, que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el Pirineo. Temperaturas en descenso en el noreste; en el resto, mínimas con pocos cambios y máximas en descenso ligero. Vientos del sur y sureste, ocasionalmente fuertes en el Pirineo, incluso con rachas muy fuertes.

lerin.jpg
Así quedaron las calles de Lerín, cubiertas por el granizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s