Deporte y genero; un proyecto del área de igualdad para analizar el sexismo en el deporte.

Colegio Santa Ana, IES Tierra Estella e Ikastola Lizarra participan en el proyecto “Deporte y género” del Ayuntamiento de Estella-Lizarra”.

  Por todas y todos es sabido que el mundo del deporte no se escapa de reproducir estereotipos sexistas. Es por esto que en Estella, conscientes de que son múltiples los agentes socializadores que toman parte en la transmisión de estereotipos, se ha diseñado un programa que contempla diferentes actuaciones tanto con profesorado, con alumnado, de diferentes centros escolares de la localidad.

El próximo 24 de abril arranca el programa, que desde hace tres años lleva impulsando el  Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, con la asistencia técnica de Equala Iniciativas, y subvencionado por Instituto Navarro para la Igualdad (INAI).

Se realizarán un total de 14 talleres con el alumnado en las que se trabajará la perspectiva de género en la práctica deportiva, en concreto con alumnado de 5º de primaria y de 3º de ESO.

Se dedicará un espacio para la reflexión sobre la falta de referentes femeninos en el deporte, conocimiento y  reconocimiento de mujeres deportistas profesionales de la localidad y comarca, la hegemonía del fútbol masculino en los medios de comunicación y cómo afecta todo ello en nuestras elecciones en la práctica deportiva, así como analizar por qué  habilidades como la fuerza, la potencia o la velocidad, que son más propios de los chicos, se les concede más importancia en los medios de comunicación y en la sociedad, que a la flexibilidad, la coordinación o el equilibrio, más propios de las chicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s