Guillermo Hermoso de Mendoza debuta en América cortando dos orejas en San Miguel de Allende (México)

cropped-crossoverkia.jpg
Llegó el gran día del debut de Guillermo Hermoso de Mendoza en América y como no, tenía que ser en su San Miguel de Allende, el pueblo que lo vio crecer tanto en el tiempo casi como su natal Estella. Y San Miguel no falló y estuvo con su torero hasta llenar al coso y hasta responder a la entrega del joven jinete navarro.
 
Guillermo respondió con raza, con técnica y sobre todo con una prestancia en la plaza digna de toreros con muchas más horas de vuelo. El gran acontecimiento taurino de la temporada congregó a muchas personas amigas, gente de la empresa, del toreo, del caballo, de la música……fue un acto social don no pudo faltar el buen amigo de Pablo, Carlos Slim, a quien el navarro brindó su primer astado.
 
Estuvo Pablo de maestro de ceremonias y de director de la lidia, arropándole y dando una nueva y gran lección de toreo a caballo. ALQUIMISTA, JANUCA o DALI fueron sus caballos más brillantes en esta tarde, quedando a deber el jinete con el rejón de muerte y cerrándose así la posibilidad de acompañar a su hijo en la salida a hombros.
 
De cualquier forma alternar con Pablo aunque no triunfe, no es fácil, por el listón del toreo lo coloca muy alto y esa es una de las cualidades esta tarde de Guillermo, que superó ese miedo escénico y mostró que puede ser capaz de realizar las suertes como su maestro y progenitor, que también es capaz de ponerse de frente con NAPOLEON e irse de plaza a plaza para reunirse ante dos toros que no ayudaron de salida.
Luego en banderillas dio una demostración de toreo hermosista primero con DISPARATE, toreando de costado, haciendo la hermosina y sobre todo mostrando su verdadero poder en las reuniones de frente, eso que tanto cuesta a muchos llegar y esos terrenos que cuesta tanto pisar. Pero lo más sorprendente fue cuando con DISPARATE se fue a las tablas agarró un par a dos manos y se fue por el toro que estaba emplazado en los medios. Fue el momento álgido de una faena que iba para triunfo gordo.
Un ICARO ya en maestro de ceremonias que volvió desde el retiro para que Guillermo dibujase pinceladas en la cara del astado y un DONATELLI expresivo en al reunión y espectacular en las piruetas. Gran labor, por encima de sus enemigos en ambos casos y que remató con cortas sobre NEVADO y DON PEPE para el rejón de muerte. Dos orejas, una en cada toro fueron corto premio para los méritos contraídos pero suficientes para salir a hombros del coso entre fuegos de artificio y a hombros de todo su equipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s