Polideportivo, euskera, ley de estabilidad presupuestaria, el Guernica de Picasso, alcaldes kurdos y ETA los temas del pleno de hoy en el Ayuntamiento de Estella.

1 AUTO IRACHE - Gama Vehículos (versión Fotón) - Faldón prensa 256x69

 

La sesión comenzara a las ocho de la tarde y en el orden del día encontramos 16 puntos, aunque de interés general son muchos menos. Esto es así debido a que es preceptivo cumplir con una normativa que obliga a aprobar actas de sesiones anteriores, dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía y acuerdos de la Junta de Gobierno.

A partir de ese instante empezarán a discutirse las distintas propuestas entre las que destacan la aprobación de texto refundido del PGOU que afecta al polígono industrial de Estella en la parte superior de Merkatondoa.

Además la corporación se dará por enterada del acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Publicos de Navarra por el que declara nula la adjudicación del Polideportivo a Serdepor por lo que todo el procedimiento deberá de iniciarse nuevamente.

En cuanto a las mociones no resolutivas el grupo de Eh-Bildu presenta cuatro.

La primera de ellas pretende apoyar los cambios legislativos para hacer frente a la emergencia habitacional. El segundo texto quiere sumar los votos de la mayoría municipal al objeto de rechazar la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera instando al Gobierno Central a que derogue dicha normativa.

El penúltimo acuerdo presentado por EH-Bildu manifiesta la solidaridad de la corporación con los alcaldes Kurdos y el último instará a los ediles a aprobar un acuerdo que solicite el traslado del Guernica de Picasso a la localidad  vizcaína.

Por su parte UPN pondrá sobre la mesa dos propuestas: la primera de ellas tiene que ver sobre el anuncio de la banda terrorista ETA de revelar antes del 8 de abril los lugares donde esconde su arsenal de armas y explosivos. La propuesta de acuerdo que tendrán que votar los 17 ediles se articula en 4 puntos:

  • Condenar los crímenes realizados por la banda terrorista ETA a lo largo de su historia.
  • Mostrar el apoyo incondicional a las víctimas de ETA y exigir para ellos memoria, dignidad y justicia.
  • Exigir a ETA que colabore con la justicia española y francesa en el esclarecimiento exhaustivo de todos los crímenes y actos delictivos cometidos por sus miembros desde la ley 46/1977 hasta el presente.
  • Exigir a ETA que muestre su pesar y arrepentimiento por el dolor causado.

 

La siguiente moción pretende que el pleno municipal inste al Gobierno Foral a la retirada del borrador de Decreto por el que se regula es uso del euskera en la administración pública y en las entidades locales.

La sesión terminará con el turno de Mociones de Urgencia y ruegos y preguntas.

Si quieres conocer al detalle todas las mociones que se van a discutir las puedes ver AQUÍ.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s