El hombre, de 62 años ha sufrido un infarto cuando ascendía el Moncayo, según han informado la Guardia Civil de Zaragoza.
Sobre las 11 horas, la Central de la Benemérita ha recibido un aviso alertando de que una persona podría haber sufrido un infarto en la zona del circo de San Miguel de la citada montaña.
Efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Tarazona se han puesto en contacto con la persona que había dado el aviso, quien ha informado de que un grupo de amigos estaba ascendiendo el Moncayo cuando uno de ellos se sintió mal.
Dos de los componentes del grupo han decidido descender con el compañero que estaba indispuesto y, durante el trayecto se ha desplomado, al parecer al sufrir un infarto. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del citado EREIM y bomberos Tarazona.
Los efectivos de emergencias han intentado reanimarle con un desfibrilador y lo han trasladado en camilla hasta la zona conocida como Cucharon, donde han esperado el helicóptero de la Guardia Civil.