Juzgan a dos “manteros” por vender mercancía hace cuatro años en Estella.

asteria 2

Esta mañana se personaban en el Palacio de Justicia de Pamplona, los dos jóvenes,  para enfrentarse a un juicio en el que sólo acusaba el fiscal por vender artículos Fiestas de Estella y hacerlo sin autorización.

Los dos manteros fueron denunciados durante  las fiestas de Estella de 2013.

Ahora  cuatro años después más tarde les ha llegado el momento de enfrentarse a la justicia.

 estella noticias banner vertical

Desde  SOS Racismo y la plataforma Papeles Denontzak han acompañados a estos dos hombres hasta la entrada a los tribunales y les han respaldado coreando consignas favorables a la despenalización del top manta.

En declaraciones a la prensa navarra , Beatriz Villahizán, portavoz de Sos Racismo, ha señalado que la actividad de los manteros “está criminalizada, perseguida y penalizada con la reforma del código penal”.

Sos Racismo asegura que se ha efectuado un peritaje que estima el valor en tienda de los productos vendidos en la calle y que por la cuantía de  ese valor, los hechos se consideran delito y además el fiscal solicita una indemnización, pese a que las marcas afectadas no se han personado en la causa.

Además, Villahizán ha querido llamar la atención sobre los efectos perversos que, a su juicio, provoca la aplicación de la ley de Extranjería, ya que para estas personas, contar con antecedentes puede significar dificultades para renovar su documentación y podrían ser expulsados del país.

Por ello desde  SOS Racismo se ha reclamado otro tratamiento para un “problema que no es de orden público sino un problema social”

Joan Puig

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s