Estella consulta al departamento de paz y convivencia sobre las placas en memoria de los asesinados por ETA en nuestra ciudad.

asteria buzoneo sep 16

 

Ante la solicitud presentada por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE)  de colocar placas en memoria  de las víctimas del terrorismo en nuestra ciudad, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Estella ha acordado con los votos favorables de EHBildu, Geroa Bari, Ahora-Orain y PSN  lo siguiente:

 

  1. Trasladar a COVITE el Acuerdo de 3 de junio de 2016 por el que “El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que, en colaboración con los ayuntamientos de Navarra y con las familias de las víctimas, sean colocadas placas en los lugares donde se produjeron asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA, figurando en dichas placas el nombre de las víctimas y la fecha en la que se produjo el atentado”.

 

  1. Hacer una consulta oficial al Departamento de Paz y Convivencia del Gobierno de Navarra para que informe sobre los pasos ya efectuados por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra respecto a los puntos que se recogen en el Acuerdo citado del Parlamento.

 

3. Informar a COVITE de los dos puntos anteriores y trasladarle los actos y reconocimientos           efectuados por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra respecto a los puntos solicitados en su              petición.

 

Por su parte UPN ha manifestado que se adhiere sin paliativos a la totalidad de la petición de COVITE.

“A las siete y media de la mañana del domingo 21 de agosto de 1988 la banda terrorista ETA asesinaba en Estella a dos jóvenes Guardias Civiles mediante un coche bomba que estallaba en la confluencia del Paseo de La Inmaculada y la C/Doctor Huarte de San Juan.

José Antonio Ferri Pérez había nacido en Ibi (Alicante), tenía 34 años y dejaba viuda y tres hijos de 18, 8 y 3 años de edad.

Antonio Fernández Álvarez era salmantino tenía un año más que su compañero y dejaba viuda y dos hijos de 10 y 6 años de edad.”

estella noticias banner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s