!Ojo! Más intentos de engaño en Estella.

cropped-crossoverkia.jpg

Según hemos podido saber en Estella Noticias durante el día de hoy se han intentado cometer en distintos domicilios de nuestra ciudad varios intentos de estafa, relacionados con los suministros del hogar.

Se trata de dos hombres vestidos  con ropa negra que llevan de manera visible tablets y aseguran que trabajan para una empresa de Gas. Sin embargo no llevan ningún distintivo ni mucho menos acreditación alguna.

En las tablets llegan a mostrar distintas facturas y piden a su víctima que le muestren un recibo de  luz o gas.  En ese  momento aseguran que la factura mostrada es falsa ya que esta girada desde otro lugar distinto a Navarra y que ellos lo hacen de manera adecuada, emitiéndola desde nuestra comunidad. Con ese argumento absolutamente falso, consiguen confundir a su interlocutor.

Es entonces cuando se hacen con los datos necesarios (identidad, dni, dirección postal, banco, etc) y elaboran un nuevo contrato para dar al vecino de alta con otras compañías, incluyendo contratos de mantenimiento.

Los consejos son claros: no debemos enseñar nuestras facturas a nadie, ni mucho menos facilitar datos personales a desconocidos.  Dar por zanjado el tema con serenidad y firmeza y si perseveran  indicar que se va a llamar a la policía.

factura_nor-672xXx80-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s