Convocado el Certamen de Narrativa para mujeres María de Maeztu.

cropped-crossoverkia.jpg

La Asamblea de Mujeres de Estella-Lizarra (Navarra) convoca el XXI Certamen de Narrativa Premio “María de Maeztu” con arreglo a las siguientes Bases:

Podrán concurrir todas las mujeres mayores de dieciséis años de cualquier nacionalidad o residencia.

El trabajo presentado deberá reunir las siguientes condiciones:

a) Estar escrito en lengua vasca o en lengua castellana.

b) Ser original e inédito.

c) No haber sido premiado en ningún otro certamen. Ni estar presentado con igual o distinto título a otro premio literario pendiente de resolución.

El trabajo tendrá una extensión máxima de diez folios, mecanografiado a doble espacio y por una sola cara. Iguales condiciones rigen para los trabajos confeccionados a ordenador, debiendo adoptarse el tipo 12, modelo Times New Roman para el tamaño de letra.

El tema será libre, a ser posible lo más variado.

Cada autora podrá concursar solo con una obra de la que se presentarán cinco copias en sobre cerrado en el que aparecerá tan solo un seudónimo bajo el que se presente la autora, debiendo incluir dentro de éste otro sobre pequeño y cerrado con los datos personales (nombre, dirección y teléfono de contacto).

El plazo de admisión de las obras finalizará el día 21 de julio de 2017 debiendo ser enviados a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Paseo Inmaculada, nº 1 – 31200 Estella-Lizarra.

En el sobre se hará constar: XXI Certamen Literario “Premio María de Maeztu”.

Las obras premiadas quedarán en poder de la Asamblea de Mujeres de EstellaLizarra, para en cualquier caso poder publicarlas y se reserva el derecho de publicación y difusión de los trabajos presentados al premio.

La entidad convocante designará al equipo técnico que realice la preselección. El  jurado deliberará exclusivamente sobre los originales preseleccionados. Éste estará compuesto de un mínimo de cuatro personas relacionadas con el mundo de la creación y crítica literaria, y por una persona representante de la entidad convocante.

El fallo del jurado será dado a conocer a través de los medios de comunicación y será comunicado, por carta o llamada telefónica, a las galardonadas, quienes quedan obligadas a asistir al acto de entrega de premios.

.La fecha de conocimiento público del fallo, así como la entrega de premios (segunda quincena de octubre) se dará a conocer oportunamente.

El premio está dotado con 1.200€ para la modalidad en castellano y 1.200€ para la modalidad en euskera otorgadas a los respectivos trabajos que en opinión del jurado sean acreedores de los mismos

Los premios se podrán declarar desiertos si a juicio del jurado los trabajos no alcanzan la calidad suficiente. En todo caso la decisión del jurado será inapelable.

Los trabajos presentados no serán devueltos y se destruirán a los diez días siguientes al fallo.

No se mantendrá correspondencia con las autoras de los trabajos presentados.

La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este certamen son de exclusiva competencia de la entidad convocante.

La participación en este certamen supone el conocimiento y aceptación de las bases que lo regulan, así como el acatamiento de cuantas decisiones adopte la entidad convocante para que las mismas puedan ser interpretadas y aplicadas.

maria de maeztu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s