!Cuidado! Los “secuestros virtuales” ya han llegado a Tierra Estella.

cropped-disec3b1o-sin-tc3adtulo.png

Los secuestros virtuales han llegado a Tierra Estella. Así lo hemos podido constatar en “Estella Noticias” a través del testimonio de una vecina de nuestra merindad que ha relatado, como ayer una amiga suya,  recibió una llamada en casa  en la que le solicitaban 5.000 euros para liberar a una hija, supuestamente secuestrada, dándole instrucciones de cómo hacer la entrega del dinero.

La serenidad de esta madre le sirvió para comprender de inmediato que la situación no era real e interpuso inmediatamente la denuncia ante la Policía Foral.

Aquí puedes escuchar el relato de lo sucedido en uno de los casos registrados ayer.Así contaba una mujer lo sucedido a una vecina a quien quisieron extorsionar.

<a href=”https://www.ivoox.com/llegan-secuestros-virtuales-a-tierra-estella-audios-mp3_rf_17390711_1.html&#8221; title=”Llegan los secuestros virtuales a Tierra Estella”>Ir a descargar</a>

Los delincuentes buscan siempre  información de la víctima por distintos medios (redes sociales, guías telefónicas, etc.) y realizan la llamada requiriendo el envío de una importante cantidad de dinero a través de una empresa de pago.

Policía Foral recomienda, ante la sospecha de ser víctima de una extorsión de este tipo, apuntar todos los datos posibles sobre la llamada y el contenido de la misma, intentar contactar con el supuesto secuestrado para confirmar que se encuentra bien y ponerlo inmediatamente en conocimiento de la Policía para realizar la investigación consiguiente.

Las llamadas se realizan desde centralitas ubicadas en  Chile empleando un sistema automatizado que utiliza números aleatorios que suelen comenzar por 0056.

Ayer mismo la Policía Foral tuvo conocimiento de 12 denuncias interpuestas por vecinos de Arazuri, Cirauqui y Mañeru.

 

cirauqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s