Ander Valentín vence en Murcia y lidera el nacional de Motocross.

Tras el cambio de marca y equipo tanto en el Campeonato de España como en el Mundial, Valentín ha empezado el 2017 de la mejor forma posible: imponiéndose en Alhama de Murcia. Así, el de Honda consigue su primera victoria en un GP en MX-1 y se convierte en el primer líder del año de la general.

 Con una inscripción de récord en todas la categorías, este fin de semana ha dado el pistoletazo de salida el Campeonato de España de Motocross, el cual contará con un total de siete pruebas puntuables a lo largo del año dentro del territorio nacional. Esta vez, además de contar con los pilotos habituales, la prueba en Murcia ha sido testigo de una peleada carrera con la presencia de pilotos extranjeros, entre los que destacaban algunos nombres como el del mundialista finlandés Harry Kullas. A pesar del alto nivel, Ander Valentín no ha desaprovechado su primera carrera con Honda y ha debutado llevándose la victoria en la máxima clase.

El sábado, tanto en los entrenamientos libres como en los cronometrados, ya se vio que los tres primeros puestos estarían disputados. El vigente campeón, José Antonio Butrón, se llevó la pole en el clasificatorio, mientras que Valentín, haciendo gala de auténtica madurez encima de la moto, se atribuyó la segunda plaza a tan solo un segundo de su compatriota. Tercero, apretado también en la tabla de tiempos, se posicionó Kullas.

Por la noche, la lluvia complicó las condiciones del circuito, dejándolo muy embarrado y obligando a los pilotos a cambiar las estrategias previstas para la carrera. Aun así, los protagonistas del sábado no cedieron ante las adversidades de la pista y repitieron las mismas posiciones en el warm-up de la mañana para después, en las mangas puntuables, disputar apretadas peleas por la victoria.

En la primera, Butrón lideró de principio a fin, llevándose los primeros 25 puntos de la temporada. Aun así, Valentín intentó arrebatarle el puesto tirando muy fuerte en la última vuelta, cuando consiguió consolidarse en la segunda plaza después de partir quinto.

La segunda manga empezó con una caída de Butrón en la salida. Así, Kullas se hizo con la cabeza de carrera hasta la vuelta trece, en la que Valentín se puso al frente. Butrón, en una gran remontada, intentó ponerse primero, pero el navarro no cedió su posición, comandando la manga con mano de hierro y protagonizando dos últimas vueltas de infarto. Valentín cruzó la meta en primera posición, estrenándose con su primera victoria en una prueba en MX-1 y viendo por primera vez su nombre en lo más alto de la clasificación.

Ander Valentín – Primer clasificado (2º en la primera manga y 1º en la segunda).

“¡Estoy muy contento! Celebrar la primera carrera con Honda en lo más alto del podio y colocarme líder del Campeonato es una inmejorable manera de comenzar la temporada. Las mangas de este fin de semana han estado realmente disputadas, con mucho nivel y presencia de pilotos mundialistas. Esto incluso hace que la victoria sepa mejor, así que ahora me toca disfrutar del momento que tanto trabajo me ha costado. Esta semana seguiré con mis entrenamientos para tratar de repetir el próximo mes en Valverde del Camino el mismo resultado que hemos logrado en Murcia. Sin duda, esta sería la mejor manera de llegar al Mundial, con la máxima dosis de motivación posible”.

d9p7944-1024x683

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s