Izarra 0-Celta B 0. Empate y todos contentos.

 

Izarra: Aitor, Eneko, Maestresalas, Cabrera, Polaco: Navas (m 86 Deivid), Hinojosa, Sam, Briñol, Joan (m 74 Galán); Pito.

Celta: Nestor, Kevin, Roger, Alende, Samu; Mera (m 85 Robert), Borja, Brais, Gus, Hicham (m 79 Adrián); Iglesias.

Árbitro:

Catalá Ferrán ayudado por Gimeno Solans y Guijarro  Álvarez del colegio catalán. Mostró tarjetas amarillas a Cabrera, Sam, Pito e Hinojosa por los locales y a Roger y Brais por los gallegos.

Su labor fue muy protestada por los aficionados locales.

Incidencias:

450 espectadores en Merkatondoa.

Izarra y Celta B empataron en la jornada 23 en un partido sin goles, con  muy poco remate  y en el que los navarros firmaron las ocasiones más claras, aunque los gallegos tuvieron el dominio y la posesión.

En la primera jugada hilvanada por los locales puedo llegar el primer gol. Tras una gran intervención del portero celtiña el balón centrado por Sam, desde la izquierda, encuentra el cabezazo de Pito y la pelota se estrella en el poste. Desde ese instante y hasta el final del choque no volvimos a ver al guardameta gallego, quien, al igual que Aitor Navarro, apenas fue requerido por el juego ofensivo del contrincante.

Esta ocasión desperezó a un Celta que tuvo, un cuarto de hora más tarde, la ocasión más clara de la tarde en las botas de Mera. El “siete” controló un balón en el pico del área y tuvo tiempo para perfilarse y colocar su disparo muy cerca de la escuadra de la puerta de un Aitor que hizo el paradón del partido.

Ninguno de los dos conjuntos estaba dispuesto a dejarse dominar, el ritmo de juego se desarrollaba de manera muy intensa en el centro del campo, donde se sucedían con demasiada frecuencia las faltas y las interrupciones. Carente de ritmo y continuidad el equipo entrenado por Borja Jiménez buscó el juego directo por las bandas, confiando en la velocidad tanto de Joan, como de Javi Navas. El valenciano y el abulense protagonizaron varias galopadas por sus extremos encarando a los laterales y buscando siempre la conexión con su delantero Pito. Otra vez más, y ya hemos perdido la cuenta, el punta almeriense se fajó con los dos centrales; Roger y Alende tuvieron que emplearse a fondo a la hora de sujetar al jugador de Gádor.

Los locales intentaban darle velocidad a la circulación del balón buscando el camino más corto para llegar al área contraria. En una de esas llegó la falta sobre Javi Navas. Cuando estaba a punto de pisar el área, fue derribado por Roger que vio la cartulina amarilla.

Prácticamente los dos equipos se agolpaban en el punto de penalti esperando un balón colgado, cuando Navas sorprendió a todos con un lanzamiento directo que tras superar la barrera golpeaba la cruceta de la portería de Néstor. Otra vez la madera evitaba el gol izarrista y llegaba el descanso.

La reanudación trajo pocos cambios en las propuestas de ambos técnicos. Sin embargo poco a poco comenzaba a dominar un Celta con un excelente trato de balón. Su juego de toque y rápida circulación estaba desgastando físicamente a su rival. Pero el Izarra necesita muy poco para asustar a sus contrarios. En el minuto 63 Pito, intenta una vaselina lejana que a punto está de sorprender a Néstor. Cinco minutos más tarde una buena combinación entre el “nueve” local y Navas permite que el centro raso de éste llegué a los pies de Hinojosa que no acierta a rematar dentro del área.

Esas dos fueron las ocasiones más claras del Izarra. Su rival, a pesar del dominio territorial y de una mayor posesión, no encontraba la manera de poner a prueba a Aitor Navarro.

Las tres tarjetas mostradas en este segundo acto, los cuatro cambios, uno por cada equipo y un buen puñado de faltas,  contribuyeron a ir enfriando un partido en el que unos y otros daban por bueno el resultado mucho antes de llegar a los minutos finales.

El reparto de puntos permite al Celta  continuar tercero, mientras que al Izarra le hace falta un punto menos para asegurar la permanencia, aunque ha descendido un puesto y es décimo a la espera de visitar al colista del grupo que siguen siendo los gallegos del Somozas.

Borja Jiménez.

“Hemos empatado ante un gran equipo”.

El técnico local se mostraba en rueda de prensa satisfecho por el empate.

“Contento porque hemos competido ante un buen equipo, quizás uno de los que mejor han jugado en Merkatondoa. En la primera parte hemos estrellado dos balones en los palos y nuestras han sido las ocasiones. Hemos estado sólidos y la valoración tiene que ser positiva.”

Con respecto a su rival, Borja Jiménez no escatimaba elogios.

“Tiene una gran plantilla, con gente que ya ha debutado en primera división. Todos saben muy bien qué papel juegan en el esquema de su entrenador. Hoy hemos sumado un punto y estamos más cerca de alcanzar el objetivo de los 45 puntos.”

¿Qué le ha faltado a tu equipo para ganar?

“Solo un poco de suerte en esos dos remates a la madera o en el que ha tenido Hinojosa con poco acierto en el minuto 68.”

El entrenador del Izarra confía en ir recuperando  jugadores ya que para este partido eran baja por sanción Julen Goñi y Óscar Loza, además de los lesionados Yoel Sola y Bruno Araiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s