UPN exige “transparencia” y apoya que se solicite un informe a la Cámara de Comptos sobre Oncineda.

Los regionalistas defienden que no tienen nada que esconder y retan al alcalde a un “debate con toda la documentación encima de la mesa”

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Estella ha exigido “transparencia total” a la hora de abordar la situación de los terrenos de Oncineda tras la sentencia derivada de los convenios suscritos con los propietarios en la legislatura 2003-2007 por parte del pentapartito (PSN, IU, EA, CUE y PNV).

Por este motivo, ha manifestado que “no tiene ningún inconveniente” en que se pida por parte del Ayuntamiento un informe a la Cámara de Comptos sobre el asunto puesto que “no hay nada que esconder”. “Lo que hace falta es más transparencia y menos insinuaciones inculpatorias sin fundamento que lo único que pretenden es dañar la imagen de honradez de UPN”, han señalado los regionalistas.

A este respecto, han afirmado que “el alcalde no se debe quedar únicamente en solicitar el citado informe a la Cámara de Comptos sino que debe aportar cuanta información y documentación prueban la actuación que desde el Ayuntamiento se ha seguido conforme a la legalidad y las indicaciones de los informes técnicos municipales”.

En concreto, los regionalistas le instan a que aporte “cuantos informes fueron realizados por la asesoría EIN, encargada de elaborar los anexos en los que se pone precio a los terrenos en caso de incumplimiento del convenio, incluso que se cite a los antiguos responsables por parte del Ayuntamiento para que aclaren los pasos dados”, han explicado.

Además, critican que el alcalde lance “sospechas infundadas” acerca del precio de los terrenos “cuando es conocedor de los informes de tasación y valoración llevados a cabo y que obran en el expediente”. “El alcalde está más preocupado en inculpar políticamente a otros partidos que en buscar soluciones, puede ser que para hacer un uso torticero o para esconder sus limitaciones en la gestión municipal”, agregan.

Para los regionalistas, “el expediente es claro y transparente y la valoración del Tribunal Administrativo de Navarra respecto a la actividad desarrollada es rotunda”.

“Vamos con la verdad por delante, contribuyendo a poner en marcha un debate, al que animamos al señor alcalde, con toda la documentación encima de la mesa, y dejando aparte cualquier confrontación política por el bien de la ciudadanía”, han concluido.

upn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s